Carolina Marín cree que cada vez es "menor" la distancia que separa al deporte femenino del masculino

  • La campeona Olímpica, del Mundo y Europea de bádminton, Carolina Marín, considera que la distancia que separa al deporte femenino del masculino cada vez es "menor", al tiempo que ha animado a los niños a "disfrutar" con todo aquello que "practiquen" o "hagan".

Así lo ha señalado esta tarde, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita al Tour 'Mujer, Salud y Deporte', englobado en el Programa Universo Mujer, acontecimiento de interés público del Consejo Superior de Deportes para el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular y de todos los retos que superan para poder practicarlo.

Marín, que se ha acercado al ágora vallisoletano, ha explicado que este programa es una "experiencia bonita", además de mostrar su satisfacción por poder "mostrar" a todos los niños lo que es el "Tour Iberdrola".

Ante cientos de personas, sobre todo niños, que han rodeado a la deportista andaluza, Marín ha admitido que se siente "afortunada" por poder ser "pionera" en su deporte y poder "abrir camino" en el bádmiton, lo que le sirve para "demostrar" a los niños que la rodeaban que los sueños se pueden "cumplir".

Tras recordar que empezó en este deporte por una amiga, ha señalado que, lo más importante ahora, es que los niños hagan "deporte" y que lo "disfruten".

Por último, ha incidido en que la repercusión del deporte femenino es cada vez "mayor", por lo que entiende que se están dando pasos para "recortar" esa distancia que les separas con el masculino.

TOUR

El Tour es un programa del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven (órgano adscrito al CSD) e impulsado por Iberdrola, que respalda en la actualidad a diez federaciones deportivas, así como a sus selecciones y ligas femeninas (Rugby, Balonmano, Triatlón, Gimnasia, Badminton, Piragüismo, Natación, Voleibol, Fútbol y Hockey).

Al evento han asistido campeonas locales y nacionales, además de Carolina Marín, embajadora de Universo Mujer, Medalla de Oro Olímpica y Campeona del Mundo de bádminton.

El Tour mujer, salud y deporte consta de un circuito por siete ciudades españolas entre las que Valladolid será la sexta localidad y hasta el momento se ha celebrado en Castellón, Palma, Bilbao, Málaga y Burgos. La séptima edición se realizará después de verano.

Las afluencias al evento en las anteriores ediciones han sido de 3.000 personas en Castellón, 9.000 en Palma de Mallorca, 6.000 en Bilbao,12.000 en Málaga y 10.000 en Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento