Versión impresa

Una veintena de trabajadores de Seaga homenajean a los dos brigadistas fallecidos en un incendio forestal en Pontevedra

  • Unos 25 trabajadores de la empresa pública de Servizos Agrarios Galegos, S.A. (Seaga) han homenajeado este sábado a Xulio Martínez y Rodrigo Amo, los dos brigadistas que fallecieron en un incendio forestal en Fornelos de Montes (Pontevedra) hace casi siete años, concretamente en el mes de agosto de 2010.

Tal y como ha indicado a Europa Press uno de los trabajadores, Xosé Ignacio Magariños, se trata de un acto que se celebra todos los años con una ruta. En concreto, ésta se ha desarrollado por la senda de A Fraga de Barragán y ha finalizado en As Eiras, al pie del embalse del mismo nombre.

A continuación, al hilo de las 13,30 horas, los trabajadores de Seaga que participaron en la ruta realizaron un acto de homenaje en memoria de Xulio Martínez y Rodrigo Amo, al lado de la placa colocada en la plaza del Ayuntamiento de Fornelos de Montes. A continuación, se ha producido una comida popular en As Eiras.

El objetivo de este homenaje, ha explicado Xosé Ignacio Magariños, es recordar el trabajo de Xulio y Rodrigo. En esta línea, ha opinado que la Xunta y la propia empresa podrían realizar un acto en recuerdo de todas las víctimas de los incendios forestales.

Acto seguido, ha denunciado la actitud de "dejadez" de la Xunta con respecto a las campañas contra incendios, lo que produce "inseguridad" en los trabajadores.

Con respecto a la campaña contra incendios de este verano, considera que "si no llueve bastante" lo tendrán "difícil", cosa que empeorará, ha añadido, "si hay aire".

En este sentido, sostiene que ha sido "muy poca" la prevención que el Gobierno gallego ha llevado a cabo este invierno para evitar los incendios forestales durante el verano.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042678/0/veintena-trabajadores-seaga-homenajean-dos-brigadistas-fallecidos-incendio-forestal-pontevedra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR