Versión impresa

El PSOE de Santa Eulària (Ibiza) pide cámaras de vigilancia en caminos y zonas públicas para "mejorar la seguridad"

  • El PSOE de Santa Eulària (Ibiza) ha solicitado la instalación de cámaras en caminos rurales y lugares públicos para "mejorar la seguridad ciudadana". Su uso, han dicho, permitiría una "mayor eficiencia" en las labores de vigilancia de la Policía Local.

Ante la proliferación de delitos o actos de vandalismo, los socialistas pedirán en el próximo pleno la instalación de cámaras en zonas como parques o playas. El portavoz Vicent Torres ha dicho que "por su efecto disuasorio" permitiría minimizar la presencia física de efectivos de la Policía Local y contribuiría a dar tranquilidad a los residentes, contrarrestando los casos de robos y vandalismo "cada vez más frecuentes".

"Es un recurso cada vez más usado por las entidades locales en la lucha contra la delincuencia, el vandalismo o el mal uso de los servicios públicos, así como para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales", ha insistido.

La iniciativa del PSOE, ha reiterado, "argumenta la efectividad de esta medida cuando, por ejemplo, se usa para grabar el paso de vehículos en caminos rurales ya que permite identificar las matrículas de los coches que usan los delincuentes para robar en propiedades particulares".

Asimismo, han dicho que la instalación de cámaras en parques y espacios públicos es "cada vez más necesaria" ya que, según Torres, últimamente "hemos constatado que crecen los incidentes protagonizados por grupos de jóvenes".

"El uso de videocámaras por parte de la Policía Local daría tranquilidad a los usuarios de estos espacios sin comprometer la presencia policial durante las 24 horas del día para realizar labores de vigilancia", han dicho.

Los socialistas han asegurado que "está demostrado" el efecto disuasorio que provocan las cámaras también en puntos donde hay contenedores de reciclaje y han afirmado que su instalación permitiría "identificar con facilidad a los infractores".

El portavoz ha dicho que su uso y control por parte de la Policía debe realizarse "estableciendo las prioridades de seguridad en el municipio y gestionando las imágenes y datos obtenidos de acuerdo con la legislación vigente".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042631/0/psoe-santa-eul-ria-ibiza-pide-camaras-vigilancia-caminos-zonas-publicas-para-mejorar-seguridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR