El PPCV cree que "Oltra ha perdido los papeles con sus mentiras y debe pedir perdón" por los centros de menores

  • El coordinador de política social del grupo popular en las Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha afirmado este sábado que la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, "ha perdido los papeles con sus mentiras y ha dejado claro que no sabe gestionar", pues "solo está pendiente de ir de plató en plató pero no de trabajar". Además, considera que "debe pedir perdón por los centros de menores".
Yáñez y Zaplana
Yáñez y Zaplana
PP
Yáñez y Zaplana

En un comunicado, Zaplana ha recomendado a Oltra "cambiar de actitud" después de que desvelara la situación de falta de mantenimiento en varios centros de la Comunitat y maltrato en uno de Segorbe (Castellón).

Para el 'popular', "no puede ser que ante unas circunstancias como las que estamos conociendo en los últimos días y que ella misma hace públicas tengan la culpa los centros de menores que llevan seis meses sin cobrar".

"La Fiscalía que no le pasa informes, el Sindic de Greuges por sus quejas, el delegado del gobierno, el PP, el alcalde de L'Eliana, los vecinos, la Abogacía de la Generalitat que no tiene en cuenta la organización de su Conselleria, las monjas, Segorbe, los técnicos. Todo el mundo tiene culpa menos ella", ha asegurado, por lo que cree que Oltra "debería reflexionar porque hay una parte de responsabilidad política que tiene que asumir".

En su opinión, la responsable de Igualdad "tiene que empezar a determinar las responsabilidades políticas en su Conselleria donde no se encuentran los papeles de la Fiscalía, no se ejecutan tres millones de euros, y donde ella misma ha pasado de cuatro asesores a 12".

"Gobernar es priorizar", ha subrayado, porque entiende que "no puede seguir echando las culpas a todo el mundo menos a ella misma y a su propio equipo: está generando un tremendo caos y un empastre para tapar su incapacidad disgregando a los menores, apartándolos de su entorno y llegando a cuestionar con absoluta frivolidad la labor de los funcionarios, técnicos y educadores".

Zaplana ve en su postura "una especie de huida hacia adelante para no asumir sus responsabilidades y ocultar con mentiras su incapacidad en la gestión". "Esto no es un juego, esto no es un 'tetris' como dijo, es el bienestar de las personas más desfavorecidas de la sociedad y ella debería tomárselo más en serio".

Por todo ello, el diputado considera "patética" la imagen ofrecida por la vicepresidenta del Consell al "intentar echar la culpa a todo el mundo de la actual situación de los centros de menores para eludir su responsabilidad como máxima responsable". "Oltra ha perdido los papeles, mintiendo e incurriendo en constantes contradicciones al explicar sus actuaciones. No queremos pensar qué hubiera dicho si esto hubiera ocurrido con un gobierno del PP", ha augurado.

"DE RESCATEM A ACUSEM PERSONES"

"La vicepresidenta Oltra ha pasado del 'rescatem persones' a 'acusem persones' y esas acusaciones se le han vuelto en contra porque sus mentiras tienen las patas muy cortas y todo el mundo se ha dado cuenta", ha remachado.

Juan José Zaplana ha advertido que no le va a hacer callar con sus "amenazas" y ha insistido en el derecho del PPCV poner en valor su gestión, "es sobre lo que ella miente". "Vamos a estar al lado de los niños que es lo que realmente importa en toda esta cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento