Versión impresa

Catalá dice que en el PP son "los primeros" en sentirse "avergonzados de algunos compañeros que han cometido errores"

Catalá
Catalá (EUROPA PRESS/PP)
  • El ministro de Justicia y diputado del PP por Cuenca, Rafael Catalá, ha admitido este sábado que en el PP son "los primeros" en sentirse "avergonzados de algunos compañeros que han cometido errores y que, por lo tanto, toda la fuerza de la justicia está cayendo sobre ellos", subrayando que esa circunstancia "no puede en absoluto descalificar al partido con más militantes en España y a tantos que trabajan por el interés general".

Así se ha pronunciado Catalá durante su intervención en el 15º Congreso Provincial del PP en Cuenca, a lo largo de la cual también ha reconocido que hay "diez personas que han metido en la caja, pero están todos ante los tribunales y algunos de ellos en la cárcel".

En este sentido, ha reconocido que España atraviesa una etapa política "complicada", con "algunos empeñados en sacar al PP de la sociedad española atribuyéndonos todo tipo de maldades, complots y actividades antidemocráticas". "Seguramente" por la actual situación económica de España y porque "no tienen por dónde hacernos una crítica", desde la oposición "están hablando de la corrupción".

"Es verdad que tenemos problemas de corrupción en toda España y algunos casos dentro del PP", ha aseverado, para indicar que, "no es, en absoluto, un problema del PP".

El ministro de Justicia ha espetado asimismo que el de la corrupción "ha sido un problema de algunas personas, de personas concretas y de personas también del PSOE, de Convergencia de Ciudadanos o de Podemos". "Todos estos que acaban de llegar tienen también casos y mucha ropa que lavar en casa para darnos lecciones a los demás", ha agregado.

En este punto, ha instado a los participantes en el Congreso Provincial de Cuenca a "seguir manteniendo la confianza en las instituciones". "En qué sitio mejor que aquí, rodeado de concejales de pequeños municipios, de personas que dan tanto de su tiempo y esfuerzo, de su patrimonio para trabajar por el interés general vamos a hablar bien de las personas que se dedican a la política", ha reflexionado.

Tras insistir en la necesidad de "seguir teniendo confianza en el trabajo que cada día hacen los gobiernos municipales, autonómicos y nacional y seguir trabajando", ha incidido en que, "mientras tanto, otros que digan lo que quieran y que resuelvan sus problemas".

PSOE, SIN LIDERAZGO DESDE HACE SIETE AÑOS

A este respecto, ha dicho esperar que, "a ver si, de una vez por todas, el PSOE mañana hace sus primarias y ya saben qué van a hacer, porque llegan siete años sin liderazgo" y ha recordado "las leches que se metían unos a otros" a lo largo del debate entre los tres candidatos socialistas, así como "con qué inquina y rencor se insultaban con una sonrisa mientras se estaban soltando unas pullas".

"Eso a nosotros no nos pasa", ha dicho en referencia a los 'populares', que cuentan, defiende, con un "liderazgo fuerte a nivel nacional, autonómico y local, sabemos lo que queremos, sabemos que tenemos que tener un partido fuerte, unido, que trabaje con los principios y valores sólidos que siempre han caracterizado al PP", una formación "absolutamente consolidada y fuerte, aunque con voces discrepantes, que muy bienvenidas sean, porque esto no es un partido búlgaro de la época del socialismo".

Finalmente, Catalá ha manifestado su "compromiso" para que, entre otros proyectos, el ATC de Villar de Cañas "vaya adelante" mostrando su convicción en que se va a conseguir "pese a la oposición del gobierno de la Junta".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042519/0/catala-dice-que-pp-son-primeros-sentirse-avergonzados-algunos-companeros-que-han-cometido-errores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios