Programas gratis para tu PC

Algunos de los mejores programas gratuitos.
Algunos de los mejores programas gratuitos.
Algunos de los mejores programas gratuitos.

Cuando compras un ordenador, éste suele traer instalado el sistema operativo Windows y algunos programas informáticos. Para algunas de las tareas más comunes suele ser suficiente, pero para otras necesitarás un software adicional. Tienes tres opciones: pagar por los programas, piratearlos o echarle un vistazo a la oferta de aplicaciones gratuitas que hay en Internet. Atentos a esta recopilación, porque puede ayudarte en tu ocio y trabajo con el ordenador.

1 Mensajería y VoIP. Puedes utilizar la versión más básica del Messenger de Microsoft o descargar Live Messenger, Gtalk o el programa de mensajería de Yahoo! ¡Ah!, y no olvides Skype.

2 Ofimática. La única alternativa real para sustituir con garantías al conjunto de programas de Microsoft Office (hoja de cálculo, procesador de textos y presentaciones) es la suite libre Open Office.

3 Tratamiento de imágenes. The Gimp es la alternativa gratuita a Photoshop desarrollada por la comunidad del software libre. Para retoques más sencillos puedes probar Picasa, creado por Google.

4 Navegadores de Internet. Internet explorer ha mejorado mucho con IE7, pero si de lo que se trata es de tener un navegador a medida del usuario, Firefox debe ser tu elección. Existen miles de complementos para el navegador de Mozilla, que no para de ganar usuarios.

5 Reproductores multimedia. Windows Media no está mal, pero VLC lo reproduce todo sin cargar el equipo. Para ver la televisión en directo está Zattoo, pero si prefieres elegir contenidos a la carta, tu programa es Joost.

6 Buscadores de escritorio. Para localizar información en los discos duros es útil emplear herramientas específicas. Google y Microsoft tienen programas gratuitos que pondrán en tu escritorio una caja de búsquedas. Antes de juzgar su funcionamiento, debes dejar que indexen tu disco.

7 Compresión de archivos. WinZip y WinRar (en sus versiones de prueba) son imprescindibles para enviar grandes ficheros a través de correo-e o almacenar imágenes comprimidas para que ocupen menos.

8 Mapas. Google Earth sigue siendo el rey si lo que buscas es situar sobre el globo terráqueo un lugar del mundo. Y además, utilidades como Panoramio, recorrer la Tierra a través de fotos tomadas por los internautas o ver edificios en 3D.

9 Sonido y música. La mejor opción gratuita es Audacity, programa con el que hacer montajes de audio básicos o crear podcast o tonos para el móvil. Para organizar canciones o transferir archivos al iPod, el iTunes de Apple.

10 Redes de intercambio. La descarga de archivos a través de redes P2P es una de las actividades más comunes, no tardarás en echar de menos una herramienta que te permita acceder a las redes de intercambio. Gestores como Ares, eMule, LimeWire, Pando o BitTorrent son los más descargados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento