Un estudio revela que las parejas más felices son las que menos se exponen en redes sociales

Pareja
Una pareja se hace un 'selfie' durante un viaje. (GTRES)
  • El estudio lo han llevado a cabo investigadores de las Universidades Northwestern, Winsconsin, Haverford y Toronto.
  • Detectaron que las parejas más inseguras sobre sus relaciones eran las que tendían a hacerlas más visibles en Facebook.

Los usuarios de redes sociales, sobre todo Instagram o Facebook, están acostumbrados a ver fotos de parejas, aparentemente felices, compartiendo 'selfies', fiestas, viajes... pero no todo es como parece. Un estudio revela que las parejas más visibles en redes sociales son las más infelices.

Visto de otro modo, las parejas más sólidas son las que menos se muestran en internet. El estudio lo han llevado a cabo investigadores de las Universidades Northwester, Winsconsin, Haverford y Toronto.

El estudio reveló que las parejas más inseguras sobre sus relaciones eran las que tendían a hacerlas más visibles en Facebook, que fue la red social que investigaron en el estudio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042439/0/estudio-revela-parejas-felices-menos-exponen-redes-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información