El innovador plato que hará que comas menos y pierdas peso sin que te des cuenta

El innovador plato que hará que comas menos y pierdas peso sin que te des cuenta

Plato
Imagen del plato creado por el diseñador Nauris Cinovics. (ART ACADEMY OF LATVIA)
  • Lo ha creado un diseñador letón y lo ha presentado en un congreso sobre obesidad en Portugal.
  • El tamaño es el mismo que un plato normal, pero tiene unas protuberancias que reducen la cantidad de comida que cabe en él.
  • Además, se come más despacio porque es más difícil pinchar la comida.

En muchas dietas se incluye un consejo, que es el de comer en platos pequeños o de postre, de modo que se puedan llenar y así 'engañar' a nuestra mente. Ahora, un diseñador gráfico letón llamado Nauris Cinovics ha dado una vuelta de tuerca a la idea y ha creado un innovador diseño de plato del mismo tamaño que los habituales, pero en los que cabe menos comida, informa The Guardian.

Una vista de la sección de su diseño nos da la clave: el plato no es llano, sino que presenta unas protuberancias que reducen la cantidad de comida que cabe en él. Así, a simple vista parece que el plato está lleno, pero en realidad, hay menos comida.

Además, las protuberancias hacen más difícil pinchar la comida, por lo que el proceso se ralentiza: comer más despacio es otro de los consejos más usados para perder peso.

El diseño de Cinovics, que ha sido presentado en un congreso sobre obesidad en Portugal, incluye además una cubertería especial. Su secreto, que cada pieza pesa 1,3 kilos. Con ello, aumenta el tiempo que pasamos comiendo.

Plato

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042409/0/innovador-plato-comas-menos-pierdas-peso-cuenta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información