Tres alumnas gallegas copan los premios del IV Concurso Científico-Literario convocado por la Universidad de La Rioja

Tres alumnas gallegas copan los premios del IV Concurso Científico-Literario convocado por la Universidad de La Rioja

Ganadoras
Ganadoras (CROMA FOTOGRAFOS/UR)
  • La Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (UR) ha organizado el IV Concurso Científico-Literario. Dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato, en esta ocasión estaba basado en la novela 'Relámpagos', basada en la vida de Nikola Tesla.

En su relato, titulado 'Las fronteras de la Ciencia', Sara Picos Gómez aborda los prejuicios y perjuicios que puede suponer para el progreso el establecimiento de fronteras y las limitaciones al tránsito de personas entre países.

El segundo y tercer premio han ido a parar a María Tubío y Alba Pérez Barala, de 1º de Bachillerato del IES Cacheiras (A Coruña), por sus relatos' Una idea contra del mundo' y 'Canícula', respectivamente.

Estos tres primeros premios están dotados económicamente con 300, 200 y 100 euros y se entregarán en el transcurso de un acto que se va a celebrar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

En el certamen han participado 18 estudiantes de Enseñanzas Medias procedentes, sobre todo, de La Rioja, Galicia y Burgos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042401/0/tres-alumnas-gallegas-copan-premios-iv-concurso-cientifico-literario-convocado-por-universidad-rioja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios