Sucesos.- Activado un dispositivo de búsqueda para el varón de 67 años desaparecido desde el jueves en Níjar

  • Un dispositivo específico de búsqueda ha comenzado a trabajar en la mañana de este sábado para localizar al varón de 67 años que desapareció de una residencia de mayores de Níjar (Almería), el pasado jueves por la noche.

Así, según informa el servicio de emergencias del 112, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local han trabajado en la búsqueda del hombre desde el momento en que tuvieron constancia de la desaparición. Por su parte, la primera edil del municipio se puso en contacto este viernes por la noche con el Centro de Coordinación de Emergencias para solicitar apoyo en la organización de un operativo específico con la participación de distintas entidades.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha desplazado a la zona con un técnico y dos agentes y ha montado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la calle Pino de Campohermoso, perteneciente al municipio nijareño.

En el dispositivo están participando efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como del servicio de Protección Civil de la Diputación (un guía con perro y otros cuatro voluntarios), Carboneras (seis voluntarios y dos vehículos), Níjar (entre cuatro y cinco voluntarios), Turre (dos voluntarios y un vehículo), Garrucha (tres voluntarios) y Olula del Río (dos unidades caninas de grandes áreas, otra por olor de referencia, dos guías y un vehículo), a los que se irán sumando más operativos a medida que sucede la jornada.

El jefe de servicio de Protección Civil en Almería ha indicado que en la mañana de este sábado se están repartiendo los tramos de búsqueda a los participantes, que comenzarán con un barrido por las inmediaciones de la zona de desaparición.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042395/0/sucesos-activado-dispositivo-busqueda-para-varon-67-anos-desaparecido-desde-jueves-nijar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR