Ayuntamiento pavimentará media docena de solares y zonas terrizas de San Pablo-Santa Justa

  • El Ayuntamiento de Sevilla va a pavimentar una media docena de solares y zonas terrizas del Distrito San Pablo-Santa Justa, eliminando la maleza existente y ayudando a la mejora del tránsito por esos espacios.

En este sentido, el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, señala que las obras se desarrollarán durante unos dos meses, con un presupuesto superior a los 50.000 euros. Así, se actuará en la calle Éfeso, justo en la entrada al colegio 'Miguel Hernández', que se pavimentaran con solería hidráulica; además de en la trasera de la calle Jerónimo Mihura, donde existe una zona terriza de gran extensión que será pavimentada de forma completa.

Igualmente, en la calle Sinaí, frente al parque público, existen dos zonas terrizas rectangulares a las que se les colocará solería hidráulica; mientras que en la calle Siracusa, a la altura del número diez, existe una zona de tierra en mal estado de conservación sobre la que se colocarán baldosas de hormigón similar al existente en la zona. Por último, en la calle Jerusalén, existen unos alcorques rectangulares en los que se tapizaran con césped artificial decorativo.

Cabe recordar que los espacios objetos del presente proyecto de actuación están calificados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de viario público, dotacional y espacios libres vinculados a una parcela residencial.

En este marco, se señala que todos los trabajos a realizar son idénticos en las diferentes zonas de actuación. Así, inicialmente se realizará una limpieza de hierbas y malezas y una excavación de cajeado para dar espacio al paquete del pavimento superficial.

Tras ello, se procederá a continuación a la pavimentación con un paquete compuesto de firme de albero compactado, una capa de hormigón H-20 y superficialmente se alternará baldosas hidraúlicas con césped artificial decorativo y enrasando de la superficie con todas aquellas arquetas o válvulas que interfieran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento