Buruaga apela al "sentido común y lealtad" de los diputados del PP: "Mi puerta sigue abierta"

  • La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha apelado este sábado al "sentido común y a la lealtad" de los diputados del Grupo Parlamentario Popular para "empezar a trabajar ya al servicio de la sociedad y construir un proyecto de Gobierno para Cantabria".
Sáenz de Buruaga en Pleno
Sáenz de Buruaga en Pleno
EUROPA PRESS
Sáenz de Buruaga en Pleno

"Sólo pido que reflexionen, que recapaciten", ha dicho la presidenta del partido y del grupo, en un comunicado difundido después de que ayer, viernes, la mayoría de los parlamentarios -nueve de un total de trece- comunicaran a la dirección de la formación que se oponen al cambio de portavoz acordado por el Comité Ejecutivo, para que Sáenz de Buruaga sustituya a Eduardo Van den Eynde. Así las cosas, el órgano de dirección se reunirá el próximo martes, 23 de mayo, para estudiar los pasos a dar.

La líder de los 'populares', que hace casi dos meses se impuso en el Congreso Regional a su antecesor y rival, Ignacio Diego, por cuatro votos de diferencia, asegura que "nadie entiende que unos cargos públicos elegidos en las listas del Partido Popular" le hagan "tanto daño" a la propia formación.

Por eso, ha hecho un llamamiento "generoso y sincero", según ha subrayado, para "poner fin a un espectáculo vergonzoso" que a su juicio se está dando, y que "no se merecen ni los afiliados ni la sociedad de Cantabria".

La presidenta del PP ha dicho además que su "mano siempre ha estado tendida" y ha añadido en este sentido que "no ha dejado de trabajar por una verdadera integración", a pesar -lamenta- de que no ha "encontrado ese ánimo" en el grupo parlamentario y han sido "rechazadas todas y cada una de sus propuestas para ocupar las cinco vacantes en el Comité Ejecutivo".

"Mi puerta siempre ha estado abierta y sigue estando abierta", ha sentenciado Sáenz de Buruaga, que tampoco entiende cómo "quienes han hecho mucho por el Partido Popular, pero también le deben todo en política al Partido Popular, no le permiten un relevo tan ejemplar" como el que hicieron Gonzalo Piñeiro y José Joaquín Martínez Sieso, ha recordado.

"En el Congreso nos votaron para avanzar, nos votaron para abrir un nuevo tiempo. No nos votaron para que todo siguiera igual", ha afirmado Sáenz de Buruaga, quien ha subrayado que el partido debe "evolucionar al ritmo de la sociedad".

La presidenta de los 'populares' cántabros ha dicho que el partido está "por encima de los personalismos" y ha subrayado al respecto que "es urgente ponerse a trabajar ya al servicio de la sociedad, para construir un proyecto de Gobierno para Cantabria".

Por eso ha insistido en pedir a los diputados "que recapaciten, que impere el sentido común", para reiterar que su mano "siempre estará tendida a todos". "En el PP cabemos todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento