Los cielos estarán este sábado poco nubosos en casi todo el país

  • El tiempo estará este sábado estable en la mayor parte del país aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso por riesgo importante (naranja) de fenómenos costeros en Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 al oeste de Tarifa y riesgo por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Cádiz y en el Estrecho.

Mientras, en la mayor parte del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunas nubes bajas matinales en el litoral cantábrico y de Alborán.

Además, la AEMET no descarta precipitaciones débiles al principio del día en el extremo oriental del litoral cantábrico, y algún chubasco ocasional, en puntos del nordeste de Cataluña y Mallorca. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve.

En cuanto a las temperaturas, este sábado experimentarán un ascenso generalizado, excepto en el área mediterránea, donde habrá pocos cambios. Es probable que el ascenso diurno sea notable en el sur de Galicia y oeste de Castilla y León y Extremadura.

Finalmente, el viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y en el sur y sudeste peninsulares. En el sur de Andalucía tendrán viento de levante fuerte y con intervalos de muy fuerte en Cádiz y el área del Estrecho. En Canarias, el viento será de componente norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento