Cruz Roja atiende a 24.282 personas en la provincia en diferentes proyectos en el primer cuatrimestre de 2017

  • Cruz Roja ha atendido a 24.282 personas a lo largo del primer cuatrimestre de este año en distintos proyectos que se han puesto en marcha en la provincia para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Según declaraciones de Cruz Roja a Europa Press, la mayoría de estos usuarios, en torno a 11.850, han participado en el programa de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad, a través del cual se atiende a personas en riesgo de exclusión y pobreza.

Este programa incluye, según la entidad social, la entrega de alimentos, el pago de facturas, la entrega de ayudas urgentes, la atención a personas sin hogar y otras acciones de intervención con la comunidad en zonas desfavorecidas.

Por otro lado, Cruz Roja ha apuntado que, alrededor de 3.400 personas forman parte del programa de atención a personas mayores, que se lleva a cabo en la provincia para fomentar "un envejecimiento activo y saludable entre los mayores de 65 años".

Asimismo, la entidad ha indicado que "a través de este programa, por ejemplo, se acompaña a mayores que viven solos o que necesitan realizar actividades fuera de casa, se organizan talleres y actividades relacionadas con el fomento de la salud, talleres de memoria, risoterapia, manualidades", entre otros, que "fomenten que estas personas se relacionen con otras, salgan de casa y lleven una vida activa".

Asimismo, la entidad ha admitido que "un número importante de personas a las que hemos atendido en este primer cuatrimestre, 890, pertenecen al plan de empleo de Cruz Roja Española", a través del que se les ofrece orientación laboral, apoyo y formación con cursos de capacitación que mejoren sus habilidades en la búsqueda de trabajo. "En este plan trabajamos especialmente con jóvenes, mujeres y mayores de 45 años, así como desempleados de larga duración, por ser los perfiles que más obstáculos encuentran en el mercado laboral".

También han indicado que en números destaca el Plan de Socorros y Emergencias. Cruz Roja ha señalado que, "de las 3.275 personas atendidas por el voluntariado en este plan, 745 han sido inmigrantes asistidos tras ser rescatados en el Estrecho o que han llegado a la costa".

El resto son personas atendidas "en servicios preventivos, como los que Cruz Roja Española ha realizado en Semana Santa, en grandes conciertos o en el Mundial de Motociclismo", cuyos datos aún no están reflejados en las estadísticas aportadas por la entidad, "o en los servicios de playa que comenzaron en Semana Santa en Chiclana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento