Versión impresa

Herida grave una mujer de 77 años y leve un varón de 52 al incendiarse una vivienda en Laredo

Bomberos sofocan incendio en una vivienda en Laredo
Bomberos sofocan incendio en una vivienda en Laredo (AYTO)
  • Una mujer de 77 años ha resultado herida grave y un varón de 52 leve en el incendio este viernes de su vivienda, situada en la calle Tinaco de Laredo.

Ambos están afectados por inhalación de humo y han sido trasladados por el 061 al Hospital Valdecilla y al comarcal de Laredo, respectivamente.

El Centro de Gestión a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha informado de que ha recibido una llamada alertando del incidente a las 19.15 horas.

Hasta el lugar ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al Parque de la localidad, a sanitarios del 061, y a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

A su llegada, los efectivos han procedido al desalojo del edificio, que en su máxima altura cuenta con seis plantas y cuatro viviendas por altura.

El fuego ha afectado a un domicilio del cuarto, último piso de su flanco de la edificación, que ha llegado a colapsar por el tejado, indica el 112.

Miembros de la Guardia Civil han sacado a la afectada hasta el rellano del edificio, desde donde ha sido evacuada junto los bomberos del 112, y puesta a disposición del personal sanitario.

Estos últimos han procedido también a la extinción del incendio, que presentaba una importante carga de fuego y altas temperaturas, y que ha afectado por completo a la vivienda.

Las zonas comunes del edificio han resultado dañadas por humo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042286/0/herida-grave-mujer-77-anos-leve-varon-52-al-incendiarse-vivienda-laredo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios