Teresa Rodríguez (Podemos) trabajará por la protección del patrimonio de Vélez-Málaga

  • La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha comprometido a trabajar en el Parlamento de Andalucía por la protección del patrimonio del municipio malagueño de Vélez-Málaga.
Teresa Rodríguez en Vélez-Málaga
Teresa Rodríguez en Vélez-Málaga
EUROPA PRESS/ PODEMOS
Teresa Rodríguez en Vélez-Málaga

"Tenemos la necesidad de recuperar este casco histórico bellísimo, tanto para los turistas como para la gente de aquí, que vuelva a tener vida", ha afirmado Rodríguez durante un recorrido por el municipio, donde ha estado acompañada por la Asociación de Amigos de la Cultura del municipio axárquico, enmarcado en la Ruta 100 por ciento Andalucía que comenzó Podemos la semana pasada.

También Rodríguez ha criticado "la falta de recursos" en infraestructuras que "sufre este municipio y la comarca", destacando la necesidad de una conexión por tren con Vélez-Málaga, señalando así la defensa que desde Podemos Andalucía se hace del proyecto del Corredor Mediterráneo.

Por otro lado, la coordinadora de Podemos Andalucía se ha referido a la agricultura como una de las prioridades en la comarca, asegurando que "es necesario apostar por estos agricultores, especialmente las pequeñas empresas familiares que están apostando por los cultivos sostenibles ecológicamente en la zona".

En este punto, ha valorado el enorme potencial que tiene este sector tanto en el consumo cercano como en la exportación y ha recalcado "la necesidad de ayuda y apoyo que los agricultores de la Axarquía tienen ante el panorama de sequía que se prevé para este verano".

Por otro lado, Rodríguez ha mostrado la Ruta 100 por ciento Andalucía como "un método muy eficaz para conocer de primera mano los problemas de los territorios de la comunidad autónoma". "Todo esto se va apuntando en una libreta que nos ayuda en el trabajo en el Parlamento, pero también nos ayuda a tener un programa de gobierno para Andalucía", ha explicado a través de un comunicado.

En este sentido la coordinadora de la formación a nivel andaluz, ha hecho hincapié en el importante trabajo que están haciendo en las diferentes comarcas del territorio.

Por su parte, José María Matás, portavoz del Círculo Vélez-Torre de Podemos, ha enumerado cuáles son los mayores problemas de la localidad axárquica. "El despoblamiento, el desempleo altísimo y la falta de oportunidades, que impide a la gente poder tener una vida digna", son, a su juicio, "dificultades que se han convertido en males endémicos del municipio de Vélez-Málaga".

Por último, Matás ha agradecido la presencia de Rodríguez y su equipo en el municipio para conocer su realidad de primera mano, recordando que en pocos días el Círculo de la ciudad cumplirá tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento