Versión impresa

Gráficas la Paz y Lantia Publishing se unen para lograr el liderato nacional en producción editorial

  • Las empresas jiennense Gráficas la Paz, con sede en Torredonjimeno, y la sevillana Lantia Publishing, referentes en tecnología de impresión y en prestación de servicios tecnológicos, han suscrito un acuerdo para ofrecer sus servicios de forma conjunta en el sector editorial.

Según se ha informado desde la empresa jiennense, a través de esta alianza, la industria editorial podrá beneficiarse de todos los servicios combinados que ofrecen ambos grupos con una importante reducción en los costes de fabricación y un incremento en la velocidad y calidad de los mismos.

Este modelo de colaboración estratégico está pensado para reforzar y garantizar la posición de liderazgo de ambas compañías, permitiéndoles continuar con su vocación innovadora, explorando nuevas líneas de negocio.

El gerente de Gráficas la Paz, José Madero, ha destacado en un comunicado la importancia de este acuerdo, que supone unir las fuerzas de dos compañías totalmente complementarias para ofrecer al sector editorial más variedad de servicios con un precio muy competitivo. "Este acuerdo viene a demostrar que Andalucía puede ser la cuna de empresas a nivel nacional, ya que desde aquí vamos a prestar servicios a importantes firmas a nivel nacional e internacional", ha dicho Madero.

Lantia Publishing, con sede en Sevilla y oficinas en EEUU, es una compañía líder en la provisión de servicios de tecnología para el sector editorial, con un enfoque especial en el ámbito de la publicación y autoedición asistida tanto en formato físico como digital.

Lantia cuenta con sellos editoriales propios, una plataforma de micromecenazgo editorial (Pentian.com), un sistema de impresión bajo demanda a partir de un ejemplar (Liberis.cc) y un programa de distribución sin pedidos mínimos que conecta directamente con librerías (Libros.cc). La empresa también gestiona los servicios de autoedición de dos de los mayores grupos editoriales del mundo.

Por su parte, Gráficas La Paz, fundada hace más de un siglo en Torredonjimeno, encabeza el grupo empresarial La Paz, compuesto por doce empresas. Se trata de la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042218/0/graficas-paz-lantia-publishing-se-unen-para-lograr-liderato-nacional-produccion-editorial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR