Fuengirola incorpora taquillas para que los usuarios puedan guardar enseres en las playas

  • El municipio malagueño de Fuengirola incorpora taquillas para que los usuarios puedan guardar enseres en las playas. Se trata de una iniciativa con la que se persigue que los bañistas tengan más seguridad a la hora de disfrutar de las playas, ya que podrán dejar sus enseres en estas taquillas cerradas que además ofrecen la posibilidad de dar Wifi.

Así lo ha informado el concejal de Playas, José Sánchez, en una rueda de prensa en la que ha indicado que este nuevo servicio salió a concurso el pasado 5 de abril. La empresa BOX & SOL se ha interesado por colocar estos módulos, que miden dos metros cuadrados.

En concreto, estarán ubicados a lo largo de las cuatro playas en las que está dividido el litoral fuengiroleño (Fuengirola, Castillo, Los Boliches y Carvajal), de tal manera que siempre los usuarios tendrán cerca las taquillas para salvaguardar sus pertenencias. Estará vigente por un año con posibilidad de ampliarlo un año más.

Cada uno de los cuatro módulos dispone a su vez de 50 compartimentos -taquillas- de los que 26 son de tamaño grande y el resto, medianos. El sistema de apertura y cierre de las taquillas es electrónico y se realiza mediante una moneda de material biodegradable que lleva un código QR el cual habilita para acceder a la misma.

El uso de las taquillas durante una hora costará un euro, mientras que para todo el día -de 10.00 a 21.00 horas- será de cinco euros. La empresa que gestionará los módulos deberá pagar al Ayuntamiento un canon anual de 2.100 euros.

Por último, ha recordado que el litoral fuengiroleño ha obtenido este año cuatro banderas azules, una para cada playa, y ahora se está a la espera de la renovación de las conocidas como Q de Calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento