López Garrido insta a Hugo Chávez a "arreglar los problemas internos de su país"

  • El dirigente del PSOE clausuró este domingo el Congreso de las Juventudes Socialistas de Murcia.
  • La actual secretaria general, María González, fue reelegida por aclamación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados , Diego López Garrido, afirmó hoy que el presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez "debería arreglar sus problemas internos y no intentar echar balones fuera ocultándolos con insultos a dirigentes democráticos y descalificaciones de cosas que suceden fuera de su país".

Garrido, quien hizo estas declaraciones en la clausura del XIII Congreso de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) que se celebró hoy en la capital murciana, se refirió así a los acontecimientos ocurridos ayer en la última sesión plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Chile.

En este sentido, declaró que "los problemas internos de Venezuela tienen origen en el propio país", y añadió que "desde luego no tienen ningún tipo de relación con España, con su política y sus empresas", al tiempo que destacó la "importante labor" de estas últimas en "el desarrollo económico de iberoamérica y otros lugares".

Así, Garrido alabó la actuación "firme y sin fisuras" del jefe de Estado, el Rey Juan Carlos, y del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y añadió que ambos "demostraron como se defienden los intereses de España y de todos los españoles sin excepción".

Al respecto, insistió que "la unidad es la forma de proteger los valores más importantes como el respeto que se debe tener siempre a cualquier dirigente elegido democráticamente, que es lo que Zapatero exigió ayer con sus palabras firmes cuando hubo una interferencia, una alusión e incluso un insulto al ex presidente del Gobierno, José María Aznar".

Igualmente, apuntó que la actuación del Rey Juan Carlos y de zapatero "sirvieron de ejemplo a todo el mundo", y añadió que "no sólo a los dirigentes de otros países, sino también a quien aspira a ser alternativa de gobierno, como el principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP)".

Por ello, pidió a los dirigentes del Partido Popular (PP) que "también deberían tomar ejemplo", y especificó que "se defiende a España estando unidos, no criticando al Gobierno ni a las instituciones, que es lo único que desgraciadamente sabe hacer el PP".

La secretaria general de las JJSS se queda

El XIII Congreso de las Juventudes Socialistas de Murcia se celebró desde ayer en el edificio de servicios múltiples de la capital de la región, y en él fue reelegida por aclamación de los asistentes, como secretaria general, la diputada en la Asamblea María González Veracruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento