Regantes del Condado se concentran el 23 y el 30 de mayo para recordar a la Subdelegación la falta de agua

  • La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha acordado celebrar dos concentraciones el 23 y el 30 de mayo en la Plaza de las Monjas para recordar la falta de agua a la Subdelegación del Gobierno en Huelva y para poner de manifiesto "la ausencia de compromiso real con el sector de los regadíos".

En un comunicado, el presidente de esta plataforma, Cristóbal Picón, ha reconocido que "desde el mes de diciembre nos consta que no ha habido movimientos para hacernos llegar el agua que tanto necesitamos". Por este motivo, los agricultores decidieron ayer en asamblea celebrar dos concentraciones en los citados días.

En las mismas habrá una representación de agricultores de las principales empresas de frutos rojos de los cinco pueblos afectados por la falta de agua. En este sentido, Picón ha lamentado que la Subdelegación haya "autorizado ambas concentraciones pero las haya desplazado hasta la Plaza de las Monjas, alejándolas así de su edificio".

El presidente de los regantes ha proseguido argumentando que "ni siquiera se nos ha recibido en Madrid para contarnos en qué punto están los temas que tenemos pendientes desde hace muchos meses, como son la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del trasvase al Condado, las concesiones de agua para la Comunidad de Regantes Condado y la transferencia de 15 hm3". Por otro lado, la plataforma mantiene la manifestación prevista para el próximo 14 de junio frente a la Subdelegación.

Los agricultores acordaron por mayoría mantener la acampada indefinida junto a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva. "Reforzaremos los turnos", ha explicado el presidente de la plataforma.

A su vez, una comisión de agricultores estudiará nuevas medidas de presión paralelas a la acampada para que sean aprobadas por la Plataforma y puestas en marcha. "Queremos que los ciudadanos sepan por qué estamos ahí acampados y que estamos perdiendo todos, no sólo los agricultores, sino la economía de la provincia entera", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento