Comienza la negociación del convenio provincial del campo entre patronal y sindicatos

  • Responsables provinciales de las organizaciones profesionales agrarias Asaja y COAG y de los sindicatos UGT y CCOO se han reunido este viernes para celebrar la primera reunión para tratar sobre el convenio provincial del campo de Córdoba, tras constituirse la semana pasada la mesa de negociación.
Reunión negociadora del convenio del campo de Córdoba
Reunión negociadora del convenio del campo de Córdoba
EUROPA PRESS/ASAJA
Reunión negociadora del convenio del campo de Córdoba

Según ha informado Asaja, tanto la parte sindical, como la patronal, están analizando las propuestas y han mostrado su voluntad de "llegar a un acuerdo conjunto favorable para el campo cordobés".

El nuevo convenio del campo de la provincia de Córdoba, según ha señalado la organización agraria, "regulará las condiciones de trabajo de explotaciones agrícolas, forestales y ganaderas, así como el manipulado, envasado, empaquetado, comercialización y recolección de productos hortofrutícolas". También, contempla los cultivos bajo abrigo, la jardinería, la producción ganadera, incluida la avícola y apícola, y la captación y distribución de aguas para riegos.

Las nuevas condiciones que serán acordadas regularán las relaciones laborales de más de 70.000 trabajadores y alrededor de 40.000 explotaciones agrarias de la provincia cordobesa durante los próximos años.

Por tanto, las organizaciones agrarias y los sindicatos perseguirán durante el periodo de negociación llegar a un acuerdo que "contemple un convenio positivo para ambas partes y que, en cualquier caso, mejorará la situación del campo cordobés", según ha concluido Asaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento