Un periodista español denuncia una agresión y un robo de la Guardia Bolivariana en Venezuela

Un periodista español denuncia una agresión y un robo de la Guardia Bolivariana en Venezuela

Eugenio G. Delgado
El periodista español Eugenio G. Delgado, explicando las agresiones que sufrió en Venezuela. (VICTOR AMAYA TWITTER)
  • Eugenio G. Delgado se enfrentó a agentes de la Guardia Nacional en Caracas y les relató lo acaecido.
  • Le robaron dos teléfonos (uno de ellos un iPhone), dos cámaras digitales, la cartera, una tarjeta de crédito y 4.000 bolívares (unos 300 euros).
  • Ocurrió pese a que iba acreditado como periodista internacional.

La situación en Venezuela es muy tensa. En un clima de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es uno de los estamentos que más críticas recibe. El periodista español Eugenio G. Delgado, freelance en Caracas, ha denunciado una agresión y un robo por parte de esta rama de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Los hechos ocurrieron este jueves, durante una manifestación. Según el relato del periodista, que trabajó en el diario 20minutos, un grupo de guardias le agredieron y le robaron dos teléfonos móviles (uno de ellos un iPhone), dos cámaras digitales, la cartera, una tarjeta de crédito y 4.000 bolívares (unos 300 euros).

G. Delgado se enfrentó a un grupo de agentes en Caracas, donde denunció los hechos en un vídeo difundido a través de Twittter: "Se comportaron como hienas", dijo el periodista madrileño, que denunció que le robaron hasta el protector solar.

Según su testimonio, iba convenientemente identificado como periodista internacional y no fue hasta que sacó su carné cuando dejó de recibir golpes.

Robado y golpeado por la GNB en Venezuela from Eugenio G. Delgado on Vimeo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042118/0/periodista-espanol-denuncia-agresion-robo-guardia-nacional-bolivariana-venezuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios