Aucorsa respeta que sus empleados no prolonguen jornada en feria y estará hasta después del cierre de casetas

  • El presidente de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa), Andrés Pino (PSOE), y el gerente de la entidad, Juan Antonio Cebrián, han mostrado este viernes su "respeto absoluto y total" a la decisión del comité de empresa de no prolongar las jornadas laborales en la Feria de Nuestra Señora de la Salud como se ha hecho "siempre", de manera que el servicio de autobús estará hasta media hora después del cierre de las casetas, que se fija sobre las 6,00 horas en los días que más tarde cierran.
Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián
Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián

En una rueda de prensa, el gerente ha explicado que "se ha establecido que el horario del último servicio del recinto ferial será media hora después del cierre de las casetas", mientras que "otros años al prolongar los empleados la jornada se ha mantenido hasta las 7,30 horas u 8,00 horas". El servicio especial de feria empieza a las 19,30 horas.

Según el gerente, dicha opción "se ha hecho con antelación, antes de la decisión de los trabajadores", que "por desgracia se sabía que se iba a tomar", a lo que ha añadido que "se van a gestionar de la manera más eficaz y posible los recursos que hay para adecuar en la medida de lo posible la oferta a la demanda".

Mientras, el delegado de Movilidad ha destacado "el esfuerzo" que realizan los trabajadores, con "un servicio imprescindible", al tiempo que ha resaltado que espera que en el nuevo convenio el acuerdo de feria "se quede lo mejor posible" ante "las situaciones sobrevenidas", para que "no se den".

Al respecto, el gerente ha lamentado que "no se cumple" la prolongación de la jornada "más allá del tope máximo que permite el convenio con nueve horas". Una prolongación de jornada que "se ha dado siempre porque es parte del acuerdo y los trabajadores han cobrado", de manera que éste es "el primer año que se rompe el acuerdo", ha señalado.

Por otra parte, Cebrián ha indicado que "hay un convenio en vigor con un acuerdo de feria, que parte de un principio que siempre ha sido irrenunciable para los trabajadores", como es que "todos los servicios especiales de feria, salvo los de las barriadas periféricas, los hacían trabajadores de Aucorsa", por lo que "la posibilidad planteada en el último minuto de poder contratar personal no se puede hacer por la empresa", ha aclarado el gerente, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento