Un estudio revela que Facebook o Twitter dañan la salud mental de los jóvenes

Móviles
Un grupo de adolescentes consulta sus dispositivos móviles. (GTRES)
  • Dos organizaciones de salud británicas han realizado una encuesta a 1.500 chicos y chicas de entre 14 y 24 años.
  • Sólo YouTube tiene un impacto positivo en los jóvenes, mientras que Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat pueden generar ansiedad o depresión.

Dos organizaciones de salud del Reino Unido, la Royal Society of Public Health, y el Young Health Movement, han llevado a cabo un estudio en 1.500 jóvenes de entre 14 y 24 años de edad sobre la influencia de las principales redes sociales en su salud mental. Y los resultados no son alentadores, publica The Guardian.

En concreto, han analizado los efectos de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube. Sólo la plataforma de vídeos tiene efectos positivos en los jóvenes.

Según el estudio, las redes sociales incrementan la preocupación por la imagen corporal de los niños y adolescentes encuestados, empeoran problemas como el bullying, el insomnio, la ansiedad, la depresión y la soledad.

La investigación revela que Instagram y Snapchat son las que influyen de una manera más negativa en la salud mental y en el bienestar del joven, ya que están enfocados a la imagen externa y pueden hacer aumentar la ansiedad.

YouTube sólo afecta a la privación de sueño, pero arroja resultados positivos en temas como la soledad, la depresión o el apoyo emocional.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042029/0/estudio-revela-redes-sociales-populares-danan-salud-mental-jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios