Un estudio revela que Facebook o Twitter dañan la salud mental de los jóvenes

Móviles
Un grupo de adolescentes consulta sus dispositivos móviles. (GTRES)
  • Dos organizaciones de salud británicas han realizado una encuesta a 1.500 chicos y chicas de entre 14 y 24 años.
  • Sólo YouTube tiene un impacto positivo en los jóvenes, mientras que Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat pueden generar ansiedad o depresión.

Dos organizaciones de salud del Reino Unido, la Royal Society of Public Health, y el Young Health Movement, han llevado a cabo un estudio en 1.500 jóvenes de entre 14 y 24 años de edad sobre la influencia de las principales redes sociales en su salud mental. Y los resultados no son alentadores, publica The Guardian.

En concreto, han analizado los efectos de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube. Sólo la plataforma de vídeos tiene efectos positivos en los jóvenes.

Según el estudio, las redes sociales incrementan la preocupación por la imagen corporal de los niños y adolescentes encuestados, empeoran problemas como el bullying, el insomnio, la ansiedad, la depresión y la soledad.

La investigación revela que Instagram y Snapchat son las que influyen de una manera más negativa en la salud mental y en el bienestar del joven, ya que están enfocados a la imagen externa y pueden hacer aumentar la ansiedad.

YouTube sólo afecta a la privación de sueño, pero arroja resultados positivos en temas como la soledad, la depresión o el apoyo emocional.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042029/0/estudio-revela-redes-sociales-populares-danan-salud-mental-jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información