Carod Rovida califica el incidente de Chávez, Zapatero y el Rey como "de hooligans"

  • Se ha referido al incidente entre en la Cumbre Iberoamericana.
  • Ha sucedido durante la conmemoración de la caida de Lleida en manos de Felipe V.
.
.
AGENCIAS
.

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, criticó este domingo las actitudes "hooligans" y apostó por "mantener las formas" en las relaciones internacionales, en clara referencia al incidente ocurrido el sábado en la XVII Cumbre Iberoamericana entre Zapatero, el Rey y Hugo Chávez.

"Se han de respetar todas las posiciones políticas",  subrayó el político republicano, que puntualizó que estas actitudes no tienen nada que ver con un "comportamiento diplomático serio".

Para el vicepresidente de la Generalitat y presidente de Esquerra Republicana, en el incidente en Chile "no se cumplieron estos principios".

Carod instó a que se eviten este tipo de incidentes durante la VIII conferencia de Presidentes de Regiones con Poder Legislativo (REGLEG) que se celebrará en Barcelona el jueves y el viernes.

Carod Rovira realizó estas consideraciones en Lleida, donde acudió para presidir el acto de conmemoración de los trescientos años de la caída de la ciudad de Lleida a manos de las tropas de Felipe V.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento