Versión impresa

William Finnegan, premio Pulitzer 2016, primer invitado al ciclo 'Cultura y Deporte' de la Diputación de Gipuzkoa

Presentación del ciclo Cultura y Deporte
Presentación del ciclo Cultura y Deporte (DFG)
  • William Finnegan, premio Pulitzer 2016 por el libro 'Años salvajes', será el primer invitado al ciclo de conferencias 'Cultura y Deporte' que organiza la Diputación Foral de Gipuzkoa. La ponencia, abierta al público, se celebrará el próximo día 26 de mayo en el Aquarium de San Sebastián y se centrará en la relación existente entre la cultura y el surf.

La directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, ha presentado en rueda de prensa este ciclo, que se prolongará a lo largo del próximo curso con "reconocidos invitados relacionados con ambos sectores", donde ha destacado que "el deporte tiene una dimensión sociocultural importante y es una experiencia fundamental para conocerse a uno mismo, a otras personas y otras realidades". "Es un lenguaje universal que no entiende de fronteras y traspasa todo tipo de límites de una forma saludable y enriquecedora", ha añadido.

Además de la ponencia de Finnegan, intervendrán en la conferencia del día 26 otros invitados que "viven el surf de forma muy especial", como es el caso de Maialen Sáez, presidenta de la Federación Guipuzcoana de Surf; de Sancho Rodríguez, promotor del Surfilmfestibal y Savage Cinema; y de Iñigo Urdinaga, escritor, surfista y autor del libro 'Surflaria eta Paradisua'. Urdinaga y Finnegan mantendrán un diálogo durante el encuentro.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041942/0/william-finnegan-premio-pulitzer-2016-primer-invitado-al-ciclo-cultura-deporte-diputacion-gipuzkoa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios