La NASA revela el origen de unos misteriosos destellos captados a 1,6 millones de km de la Tierra

  • Al principio se pensaba que procedían de zonas cubiertas de agua, pero las dudas surgieron cuando se captaron en zonas terrestres.
  • La NASA ha investigado todos los casos captados desde 1993.
  • Han concluido que los destellos salen de puntos donde el ángulo entre el Sol y la Tierra es el mismo que entre la nave y la Tierra.

Se captaron por primera vez en 1993 y desde entonces, tenían intrigados al personal de la NASA: eran unos destellos procedentes de diferentes lugares del planeta, captados por las sondas que recogen imágenes de la Tierra desde distancias de más de 1,6 millones de kilómetros. Ahora, por fin, han dado con la respuesta.

En un principio se pensaba que eran reflejos de la luz del sol sobre superficies de agua, pero al comprobar que también se captaban desde superficies terrestres, la hipótesis tuvo que variar.

Tras analizar todas las imágenes de este tipo, captadas desde 1993, la NASA ha concluido que los destellos proceden de puntos donde el ángulo entre el Sol y la Tierra es el mismo que la nave que capta las imágenes y la Tierra. La luz es el reflejo de los rayos solares en cristales de hielo situados a gran altitud y orientados horizontalmente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041937/0/nasa-revela-origen-misteriosos-destellos-captados-millones-km-tierra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información