Versión impresa

Investigan a 8 hombres por acoso sexual a una menor salmantina a través de WhatsApp

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil (EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL)
  • Los hombres, que tienen entre 20 y 57 años, lograron el teléfono móvil de la chica a través de una red social.
  • Los familiares de la menor denunciaron el pasado año y la Guardia Civil comenzó entonces a investigar el origen de los mensajes y de las fotografías.

Ocho hombres, de entre 20 y 57 años y procedentes de otras tantas ciudades españolas, están siendo investigados por abuso sexual a una menor de Salamanca a través de WhatsApp.

Según ha explicado la Guardia Civil a través de un comunicado, al parecer los investigados lograron el número del teléfono de la chica a través de una red social y a partir de ese momento acosaron a la menor.

Los familiares de la menor denunciaron el pasado año, ante la Guardia Civil de Salamanca, que la chica estaba sufriendo acoso a través de diversas redes sociales, por lo que se iniciaron investigaciones para determinar su origen.

Durante los meses que han durado las investigaciones, y según la nota de prensa, se realizó "un exhaustivo estudio de las conversaciones y fotografías relacionadas con el caso", lo que ha determinado que el móvil del acoso "era exclusivamente sexual, llegando a solicitar a la menor contactos personales".

En esta operación policial se ha logrado la identidad de las personas que enviaron los mensajes a la menor y se han requisado fotografías sexuales enviadas a la víctima. En total han sido ocho los investigados, procedentes de Barcelona, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Valladolid, Huesca, Ferrol y Toledo.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041933/0/acoso-sexual-menor-salmantina-movil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información