Renault prueba cargar vehículos eléctricos en movimiento

Carga de coches eléctricos en movimiento
En el ensayo realizado en la pista de pruebas, dos Renault Kangoo Z.E. han podido cargarse. (RENAULT)

Uno de los problemas actuales de los coches eléctricos es la autonomía y la capacidad de las baterías. Renault está yendo más allá que utilizar súper cargadores para cargar sus coches o mejorar sus baterías. Lo último: la transferencia de energía a los vehículos eléctricos mientras circulan.

Para ello, la marca automovilística francesa se ha asociado con Qualcomm Technologies y Vedecom, según informan en un comunicado. La primera ha ofrecido dos Renault Kangoo Z.E. y los segundos han instalado el sistema de carga dinámica de los vehículos eléctricos en la pista de pruebas en Satory, Versalles, cerca de París, en el marco del proyecto FABRIC, del que informamos más abajo.

En dichas pruebas se evalúa el funcionamiento y la eficacia de la transferencia de energía a los vehículos para un amplio abanico de escenarios prácticos, incluida la identificación y la autorización de acceso, el acuerdo sobre el nivel de potencia entre la calzada y el vehículo, la velocidad y la alineación del vehículo con respecto a la pista. Los dos Renault Kangoo Z.E. circulacon a 100 km/h y tuvieron una recarga de 20 kW sobre una pista de pruebas de 100 metros de largo (la marca no ha especificado en cuánto tiempo).

El proyecto FABRIC

Esta demostración se ha realizado gracias a FABRIC, un proyecto de 9 millones de euros, financiado en parte por la Unión Europea. Se centra en la viabilidad tecnológica, la viabilidad económica y la sostenibilidad socio-ambiental de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos.

FABRIC se inició en enero de 2014 y continuará hasta diciembre de 2017. Lo organiza un consorcio de 25 socios procedentes de nueve países europeos, entre los que figuran constructores de automóviles, fabricantes de equipos, proveedores de servicios y organismos de investigación sobre infraestructuras automovilísticas, viales y energéticas.

El objetivo principal de FABRIC es proceder a un análisis de viabilidad de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos como medio de extensión de las gamas de vehículos eléctricos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041890/0/renault-carga-movimiento-coche-electrico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información