IU ve "respetable" el borrador de Podemos y recuerda el pacto del PSOE en Bormujos con Participa

IU ve "respetable" el borrador de Podemos y recuerda el pacto del PSOE en Bormujos con Participa

  • El coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Lay, ha indicado este viernes que el borrador de Podemos sobre la confluencia con Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales, el cual señala que IU debe abandonar los cogobiernos que mantiene con el PSOE en los ayuntamientos andaluces, es "respetable ya que se trata de un documento abierto", y ha recordado el pacto de gobierno del PSOE en la localidad sevillana de Bormujos con Participa.

Así lo ha expresado Lay a Europa Press, quien ha apuntado que desde IU se entiende que en "un borrador abierto en el que se está estudiando el futuro de como afrontar las candidaturas municipales, es respetable que Podemos vaya planteando varios escenarios".

En este sentido, ha señalado que una vez se materialice los contactos para la confluencia, es "razonable que Podemos entienda que en función de las necesidades de algunos municipios se mantenga el cogobierno de IU con el PSOE", si bien ha recalcado que la formación morada tiene "casos

aproximados como el de Democracia Participativa/Participa Bormujos, que tiene un acuerdo de gobierno con el PSOE" en el municipio aljarafeño.

Con todo, Lay ha reseñado que "Podemos no puede obligar a IU a estudiar sus casos de pacto de gobierno, ya que la confluencia se tiene que hacer respetando la independencia de ambas formaciones".

Finalmente, ha calificado confluencia, a la que ve "muy factible dada la buena relación entre la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, como "una gran oportunidad", ya que en "muchos municipios se logrará ser la primera fuerza política".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041879/0/iu-ve-respetable-borrador-podemos-recuerda-pacto-psoe-bormujos-con-participa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios