Versión impresa

Detenido un menor como presunto autor del incendio del bazar chino de Adra, en el que usó gasolina

Fotografías
Fotografías (GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA)
  • La Guardia Civil ha detenido este viernes a un menor de 15 años como presunto autor del incendio del bazar chino ubicado en el polígono industrial de La Azucarera de Adra (Almería) que quedó completamente calcinado y en que se provocaron cuantiosos daños materiales.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, el presunto autor del incendio fue identificado después de que otro menor se personara en dependencias de la Guardia Civil con su madre y afirmara que él se encontraba en el local poco antes de que se desataran las llamas.

Con esta declaración, se consiguió identificar a un segundo menor, quien habría accedido al local y "en un momento en el que se encontraba solo" habría vertido la gasolina de un bote de recarga para mecheros en unos colchones de mascotas, dentro de esta sección, lo que dio origen al incendio.

Precisamente, los trabajadores del local señalaron durante las entrevistas tras el siniestro que habían visto a dos personas jóvenes en la sección de mascotas las cuales abandonaron el local momentos antes de que se extendieran las llamas.

Así, uno de los trabajadores observó humo procedente de dicha sección y comprobó cómo ardían varios objetos allí situados, los cuales intentó apagar con los extintores y medios del establecimiento, si bien el incendio crecía en intensidad, por lo que evacuó por la salida de emergencias a otros dos trabajadores y tres clientes que se encontraban en el interior. Ante el alcance de las llamas, fueron más de 30 personas que se encontraban en las naves colindantes las que fueron desalojadas.

Ante eso, se practicó la detención de este menor de edad, como presunto autor de un delito de incendio, el cual habría provocado unos daños por valor no inferior a los 500.000€. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincia de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041760/0/detenido-menor-como-presunto-autor-incendio-bazar-chino-adra-que-uso-gasolina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios