Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El cardenal Cañizares asegura que los cristianos "no están ausentes de la política"

Cañizares espera la "pronta beatificación" de Juan Pablo II
Antonio Cañizares ha cerrado los actos de conmemoración del 25º aniversario de la visita de Juan Pablo II a Toledo.
Ampliar
  • Lo ha afirmado durante los actos conmemorativos del 25 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Toledo, en noviembre de 1982.
  • El arzobispo ha pedido la pronta beatificación de Juan Pablo II.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO.

El cardenal arzobispo de Toledo y primado de España, Antonio Cañizares, ha presidido los actos de conmemoración del 25 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Toledo, en noviembre de 1982. El evento que cerraba estos actos ha sido un encuentro para fieles cristianos laicos y una ofrenda floral en la parroquia de San José Obrero.

Cañizares, durante este acto, ha afirmado que los cristianos no están ausentes de la política, sino que "están en la política y no la dejan al margen; tratan de impregnar todas las cosas de esa antropología cristiana que se asienta en el verdad". El cardenal también ha pedido la pronta beatificación del Papa Juan Pablo II: "ojalá pronto podamos llamarle beato".

España no ha dejado de ser católica

Cañizares también ha querido reseñar que la visita de Juan Pablo II a la capital regional "ha sido sin duda uno de los actos más importantes que han tenido lugar en la historia de España de los últimos 50 años". También ha recordado que la repercusión que tuvo la visita del santo padre "en un momento que se decía era difícil para la Iglesia".

Es lamentable el poco eco que han tenido estos actos de conmemoración

Y es que el cardenal ha recordado que en aquellos tiempos se decía que España entera estaba secularizada, y se repetían mucho la frase de Manuel Azaña, quien afirmaba que "España había dejado de ser católica". "Aún así", ha señalado Cañizares, "muchos millones de personas siguieron esta visita del Papa a Toledo".

"La Iglesia no es una antigualla; está viva, es actual, y el mensaje es Cristo y sólo Cristo" ha aseverado el cardenal, cuando ha recordado que a la Iglesia se le tachó por aquel entonces de antigualla, al ser recibido el Papa con un discurso en latín. "El discurso que Juan Pablo II pronunció hace 25 años tiene vigencia hoy y su mensaje sigue vivo", sentencia Cañizares.

El cardenal arzobispo de Toledo también ha lamentado el poco eco y la escasa presencia que han tenido los actos de conmemoración del 25º aniversario de la visita del Papa a la ciudad, "lamentable por todo lo que supuso aquella visita y por la realidad que estamos viviendo actualmente". Finalmente, ha recordado que "no nos podemos alejar de Dios; sin Dios no hay futuro".

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos