El Govern revisará si se ha contratado a empresas condenadas por corrupción

El Govern revisará si se ha contratado a empresas condenadas por corrupción

La portavoz del Govern, Pilar Costa, y la consellera de Salud, Patricia Gómez
La portavoz del Govern, Pilar Costa, y la consellera de Salud, Patricia Gómez (EUROPA PRESS)
  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo revisará si durante esta legislatura o la anterior se han realizado contrataciones con empresas o personas condenadas por corrupción.

Así lo ha expresado durante una rueda de prensa a raíz de la información publicada por 'Última Hora' sobre que condenados por corrupción habrían cobrado 4 millones de las instituciones desde 2014.

"Tenemos claro que las sentencias judiciales firmes están para cumplirse", ha declarado Costa, que de momento no ha recibido confirmación de que haya ningún contrato de este tipo desde el Govern actual.

De este modo, el Ejecutivo autonómico revisará "que se han cumplido al pie de la letra las sentencias" y no se haya contratado con empresas condenadas por la vía penal en sentencia firme con inhabilitación para contratar con la administración.

El Ejecutivo también comprobará si se ha podido producir ocultación de información por parte de las empresas que se hayan presentado a contratación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041724/0/govern-revisara-si-se-ha-contratado-empresas-condenadas-por-corrupcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios