Bonig insta al Consell a utilizar el dinero destinado a crear "sus agencias de colocación" a desbloquear la línea T2

Bonig insta al Consell a utilizar el dinero destinado a crear "sus agencias de colocación" a desbloquear la línea T2

Bonig atiende a los medios
Bonig atiende a los medios (EUROPA PRESS)
  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado al Consell a utilizar el dinero presupuestado para la creación de "todas sus agencias de colocación y de enchufados", que ha cifrado en unos 384 millones de euros, a desbloquear la línea T2 de Metrovalencia. "Con esos millones se acaba la T2 perfectamente", ha subrayado.

Así lo ha indicado Bonig a los medios de comunicación, tras participar en un desayuno informativo del eurodiputado valenciano del PP Esteban González Pons, al ser preguntada por las críticas de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, quien definió la línea, paralizada desde hace años, como "una de las herencias envenenadas" del anterior Consell y, sobre todo, de Bonig en su anterior etapa como titular del departamento de Infraestructuras y criticó que su departamento se encuentra "hipotecado en un 80 por ciento de 2017 a 2020, con una deuda de 203 millones de euros en pagos aplazados".

Al respecto, Bonig ha comentado que cuando ella presentaba las cuentas de Infraestructuras en la Comisión de Presupuestos de las Corts ya advertía de que el margen de maniobra en cuanto a obras era "limitado" porque con las grandes infraestructuras "se había seguido con métodos alemanes y de pago aplazado".

Además, ha remarcado que este es el sistema que ha seguido el partido de Salvador -PSOE- cuando ha gobernado en CCAA, ayuntamiento y en el gobierno de España. De hecho, ha indicado que este método se utiliza para pagar infraestructuras y obras como Castor, el AVE, las desaladoras y "muchas autovías que se realizaron en etapas de gobiernos socialistas". "Eso es lo que hay", ha señalado.

Bonig ha criticado a Salvador porque ha asegurado que el actual ejecutivo valenciano cuenta con una situación financiera "infinitamente mejor" que la que tenía el anterior Consell del PP porque ahora la Generalitat cuenta con "casi 3.000 millones más este año gracias al acuerdo nacional firmado por el PSOE y el PP por el que las CCAA recibirán 5.326 millones más, de los que 851 millones irán a la Comunitat", ha destacado.

Por ello, la presidenta del PPCV ha señalado que le gustaría que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta Mónica Oltra, "explicasen dónde van a ir a parar esos 851 millones". "Si no van a inversiones y los Centros Especiales de Empleo no cobran desde 2016 y los de menores llevan 7 meses sin cobrar, ¿Dónde va ese dinero? ¿dónde está el dinero de los valencianos?", se ha preguntado.

Para Bonig, está "muy bien" reclamar a Madrid pero "Puig y Oltra tienen que explicar dónde va el dinero de los valencianos". "Todo a la nueva Televisión y a las nuevas agencias no puede ir, aunque por ahora 384 millones se han presupuestado para todas las agencias de colocación y de enchufados que quieren crear". "Yo le diría a la señora Salvador que ahí están las obras", ha remarcado Bonig.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041711/0/bonig-insta-al-consell-utilizar-dinero-destinado-crear-sus-agencias-colocacion-desbloquear-linea-t2/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios