El PP plantea aprobar en su congreso la figura del presidente de Honor

  • El coordinador de la Ponencia de Reglamento del 15 Congreso del PP de Córdoba, Antonio Repullo, ha presentado este viernes dicha ponencia en la que se propone a votación a todos los compromisarios del congreso la creación de la figura del presidente de Honor del PP de Córdoba, que deberá ser ratificado por el primer Comité Ejecutivo que se celebre tras este congreso.
Antonio Repullo, Laura Ruiz y José María Estepa
Antonio Repullo, Laura Ruiz y José María Estepa
EUROPA PRESS
Antonio Repullo, Laura Ruiz y José María Estepa

En una rueda de prensa, acompañado por dos ponentes de la misma, como son la vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruiz, y el portavoz del PP en Posadas, José María Estepa, el popular ha opinado que "el mejor candidato" es el actual presidente del PP cordobés y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Entretanto, a través de dicha ponencia el PP de Córdoba se fija como objetivos de cara al Congreso Provincial "dinamizar la gestión interna del partido", y al mismo tiempo "abrirse a la participación, tanto de afiliados y simpatizantes, como de la sociedad cordobesa en general".

Así lo ha manifestado Antonio Repullo, quien, junto a José María Estepa y Laura Ruiz, han presentado este texto que "está abierto a sugerencias, a modificaciones vía enmiendas y al voto de los compromisarios del congreso que tendrá en sus manos la decisión final".

Repullo ha hecho mucho hincapié en la capacidad de participación que tendrá el afiliado tras la celebración de este Congreso, sobre todo en los procesos de elección interna, así como en la formación continua en el seno del partido. De estos objetivos, y dentro del margen de maniobra que dejan los Estatutos Nacionales del PP y el marco autonómico del mismo, la ponencia de Reglamento contempla la creación de nuevos órganos internos y el impulso de otros ya existentes.

"Vamos a proponer dinamizar la actividad que se lleva a cabo en la sede provincial del partido con órganos como la Oficina Parlamentaria, que da cobertura a los cargos públicos de las diferentes cámaras autonómica y nacionales, y que contará con la figura de un coordinador", ha señalado Repullo.

También, se contará con una Oficina de Formación Permanente, con un coordinador que adapte este proceso de formación a las necesidades de cada municipio, de cada cargo público u orgánico, y que contará con un seguimiento de su actividad, ha relatado el popular.

Tras el congreso provincial, se creará la Oficina del Cargo de Proximidad, por la que "cualquier ciudadano podrá conocer la actividad de los cargos públicos y también se podrá recoger a través de ella las demandas de la sociedad".

Repullo ha valorado el papel de las redes sociales como "vía de comunicación" y ha destacado que "el PP no está al margen de esta nueva realidad", de manera que "el Reglamento Interno deberá estar adaptado a estas nuevas tecnologías de la comunicación". Por ello, se creará un Foro de Comunicación Digital que coordine la presencia en estas redes sociales.

CÓRDOBA CAPITAL

Mientras, el municipio de Córdoba es el único de la provincia que, "porque así se recoge en los Estatutos, no cuenta con una Junta Local". De ahí la propuesta de crear la figura del coordinador local de Córdoba capital, que a su vez distribuya el trabajo de proximidad y cercanía con el afiliado y simpatizante por distritos, según ha adelantado.

Otra de las novedades que presenta esta ponencia es la confección de un Código de Conducta para afiliados, trabajadores y cargos públicos y orgánicos del partido que dirija toda la actividad. "Esto es algo que ya se cumple, pero es oportuno que quede reflejado en un documento que esté a disposición del afiliado en cualquier momento", ha comentado Repullo.

Asimismo, ha dado especial importancia al papel de Nuevas Generaciones (NNGG) en todos los órganos internos del partido y ha expresado el deseo de que "los jóvenes estén siempre presenten en las listas electorales y en puestos de salida para que puedan ejercer su labor de representar a la juventud cordobesa en las instituciones públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento