León albergará del 25 al 27 de mayo el XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes con 200 participantes

León albergará del 25 al 27 de mayo el XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes con 200 participantes

León: Prieto (I); Ramírez, Majo y Salguero
León: Prieto (I); Ramírez, Majo y Salguero (EUROPA PRESS)
  • La ciudad de León se convertirá entre los días 25 y 27 de mayo en la capital nacional del turismo, gracias a la celebración del XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes, en el que participarán cerca de 200 personas.

A la presentación del

Congreso han acudido este viernes el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el presidente de UNAV, José Luis Prieto, el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, y el portavoz del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, quien ha señalado que la celebración de este evento "va a poner de manifiesto, a nivel nacional y mediante los profesionales del sector, lo que atesora la provincia de León, una extraordinario parque de atracciones turísticas".

En esta misma línea se ha manifestado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que ha definido la celebración del Congreso como "una plataforma para dar a conocer las bondades de León, a nivel de paisaje, historia, naturaleza, patrimonio artístico y cultural, gastronómico y de hospitalidad" y una buena ocasión para "ofrecer a los viajeros un turismo de primer nivel en la geografía española" para "adquirir conocimientos, descansar, divertirse y practicar deportes".

El presidente de la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, ha destacado que la elección de León como sede del XX Congreso permitirá que se hable de la provincia como "destino turístico de primer orden" y ha augurado que "a corto plazo probablemente sea la provincia de interior con más auge turístico".

En cuanto al congreso, José Luis Prieto ha asegurado que estará dividido en dos bloques diferenciados por temas, uno de ellos sobre cuestiones puramente legales "con grandes especialistas en el sector" y otro que se repartirá en diferentes ponencias para "analizar en profundidad los nuevos hábitos de consumo del viajero, qué busca y cómo a la hora de organizar el viaje", en las que participarán cadenas hoteleras, empresas de transportes y "algunos de los más importantes prescriptores del sector turístico y agencias de viajes".

MÁS DE 1'2 MILLONES DE VIAJEROS EN 2016

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, ha asegurado que "León es el destino perfecto e ideal" para la celebración del XX Congreso de Agencias de Viajes, ya que se trata de una provincia que obtuvo en el año 2016 "más de 1'2 millones de viajeros y más de 2 millones de pernoctaciones".

Javier Ramírez ha hecho especial hincapié en el turismo rural, que "sufrió un incremento importante durante el año pasado", ya que aumentó en un 13 por ciento el número de viajeros y un 10 por ciento el número de pernoctaciones.

Además, el sector turístico cuenta en la provincia de León con más de 13.000 empleados y en 2016 se aumentó un 2'8 por ciento las afiliaciones a la Seguridad Social en dicho sector, que además ha generado 194'5 millones de euros de impacto económico, un 16 por ciento más que el año anterior.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041681/0/leon-albergara-25-al-27-mayo-xx-congreso-nacional-agencias-viajes-con-200-participantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios