El Govern destina 3,4 millones de euros a financiar plazas de dependencia en Mallorca y Menorca

  • La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará un total de 3.448.925 euros a financiar plazas residenciales y de centros de día en los municipios mallorquines de Petra y Algaida y en Sant Lluís, Mahón y Ferreries, en Menorca.

La renovación de los convenios con la Mancomunitat del Pla de Mallorca y con los ayuntamientos de estos tres municipios menorquines supondrá el mantenimiento de 97 plazas de centro de día y 46 de residencia, tal y como se ha acordado en Consell de Govern.

En el caso del convenio con la Mancomunitat del Pla de Mallorca, se financiarán 60 plazas gestionadas por la Mancomunitat en los centros de día de Algaida y Petra, con un importe de 993.269 euros.

En Mahón, a través del convenio que se firmará con el ayuntamiento, se destinarán 912.923 euros a mantener 14 plazas de estancias diurnas y 17 plazas de residencia en el centro de día y en la residencia geriátrica del municipio.

En Sant Lluís, se destinarán 766.568 euros a financiar 15 plazas residenciales y 10 plazas de centro de día en la residencia municipal de este municipio, mientras que en Ferreries se financiarán 14 plazas residenciales y 13 de centro de día, también en la residencia municipal, lo que supone un importe de 776.163 euros.

De esta manera, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación financia las plazas que los ayuntamientos y Petra y Algaida ponen a disposición del Govern. Estas 97 plazas de centro de día y 46 de residencia se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia, como el resto de plazas que han sido objeto de convenio entre esta Conselleria y otros municipios de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento