La Enira finaliza la formación de 124 nuevos agentes destinados a Unidades de Intervención Policial del CNP

  • El Centro de Prácticas Operativas que la Policía Nacional tiene en La Enira, en Linares (Jaén) ha clausurado el XXX Curso de Especialización para Unidades de Intervención Policial en el que se han formado 124 alumnos.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha sido la encargada de presidir el acto de clausura y de destacar la labor que se está llevando a cabo desde este centro que "se ha convertido en un referente nacional de enseñanza y formación contando con vínculos en otros países". Estas instalaciones "finalizaron en el año 2016 con una ocupación de 5.000 alumnos, lo que viene a traducirse como una intensa actividad de formación que va incrementándose con el paso de los años", ha subrayado la subdelegada.

La subdelegada del Gobierno ha destacado que "la labor diaria que desempeña la Policía Nacional se basa sencilla y llanamente en estar al lado de los ciudadanos para ofrecerles la máxima seguridad manteniendo así, una lucha permanente contra la delincuencia organizada, la violencia de género, la explotación de inmigrantes o el tráfico de drogas, asuntos que requieren una respuesta especializada".

Además, ha indicado que "el Cuerpo Nacional de Policía ha sabido modernizarse con el paso de los años y ha trabajado por una nueva formación" en asuntos como "la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la trata de seres humanos, abusos en internet o redes sociales y violencia de género".

Por último, Francisca Molina ha resaltado "la labor que desarrollan los más de 400 agentes que componen el CNP en la provincia de Jaén ya que en muchas ocasiones, trabajan fuera de horarios y en condiciones a veces muy difíciles, sin embargo, les puede la vocación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento