Folk, lírica, rock y flamenco confluirán en el ciclo 'Noches en San Benito' del 30 de junio al 9 de julio

Folk, lírica, rock y flamenco confluirán en el ciclo 'Noches en San Benito' del 30 de junio al 9 de julio

Valladolid. Presentación del cartel de 'Noches en San Benito'
Valladolid. Presentación del cartel de 'Noches en San Benito' (AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID)
  • El folk de Carmen París, la unión entre tango y ópera de la agrupación 'Cantango', el rock de 'Lichis', los sonidos celtas de 'Gwendal' y el flamenco innovador de Rosalía y Raül Refree confluirán en el ciclo estival de música vallisoletano 'Noches en San Benito', que se celebrará en el patio de la hospedería entre el 30 de junio y el 9 de julio.

En la presentación del cartel de esta edición del ciclo han estado presentes la concejal de Cultura y turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; los representantes de 'Producciones Divergentes', Jaime de la Fuente y Salvador Cacho, y el representante de 'X-trañas Producciones' José María Vicente Tremiño.

En este sentido, la concejal ha destacado la "gran diversidad" de estilos, además de la confluencia de distintas fórmulas, aptas para todos los públicos, que "enriquecen aún más" la propuesta musical de San Benito, un espacio "neurálgico" de la vida cultural vallisoletana.

Las entradas para todos los conciertos del ciclo están a la venta desde este viernes a un precio de 15 euros en venta anticipada y de 18 euros en taquilla el mismo día de la función. Además, podrán adquirirse a través de los portales web ticketmaster.com y vayaentradas.com.

LA VOZ DE 'LA CABRA MECÁNICA'

El encargado de abrir el cartel de festival el próximo 30 de junio será Miguel Ángel Hernando, 'Lichis', quien fuera la voz de 'La cabra mecánica', que presentará su nuevo trabajo titulado 'Mariposas'.

La cantante aragonesa Carmen París, el 6 de julio, y el grupo 'Gwendal', el día 7, pondrán el apelativo 'folk' a estas noches. La solista, a través de su "vuelta de calcetín" a sonidos tradicionales como la jota y, la agrupación celta, con influencias que van desde el rock, pasando por el jazz o la música clásica, ha explicado Jaime de la Fuente.

'Cantango', el recital que aúna lírica y tango, traerá a la capital vallisoletana la voz del tenor Fabrizio Armiliato, que estará acompañado por los pianistas fabrizio Morata y Óscar Lobete el próximo 8 de julio. Por último, Rosalía y Raül Refree 'Los Ángeles', cerrarán las 'Noches en San Benito' con su reinterpretación del flamenco en estado puro, una experimentación que da lugar a sonidos "innovadores", según ha indicado José María Vicente.

Sin embargo, la programación musical no termina ahí, sino que continuará, en el mismo escenario, con la XVI edición del Festival 'Universijazz', que se celebrará del 11 al 14 de julio, y con 'Estival UVA', del 17 al 20 de julio, ambos organizados por la Universidad de Valladolid en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041642/0/folk-lirica-rock-flamenco-confluiran-ciclo-noches-san-benito-30-junio-al-9-julio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios