La alcaldesa, ante la petición de Podemos a IU de romper gobierno: "Para tener credibilidad hay que cumplir"

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha manifestado este viernes ante la petición de Podemos a IU para que rompa los gobiernos locales con el PSOE que "cualquier formación política que quiera tener credibilidad tiene que empezar por cumplir aquello a lo que se ha comprometido" y si no es así debe "justificar muy bien el por qué no cumple con los compromisos que ha firmado".
Pedro García con Isabel Ambrosio en el Pleno
Pedro García con Isabel Ambrosio en el Pleno
Europa Press/Archivo
Pedro García con Isabel Ambrosio en el Pleno

Así lo ha advertido la alcaldesa en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha subrayado que "el PSOE cuando firma un acuerdo lo cumple hasta el final y eso es lo que se va a seguir haciendo", dado que en el Ayuntamiento de la capital gobierna junto a IU, con el apoyo de la agrupación de electores Ganemos Córdoba.

"Nosotros constituimos un acuerdo de gobernabilidad con otras dos formaciones políticas, como son IU y Ganemos Córdoba, y ese acuerdo de gobernabilidad se apoyaba en un documento de las 51 medidas que son con las que se trabaja desde junio del año 2015 y ese va a seguir siendo el compromiso", ha resaltado Ambrosio.

Además de ese acuerdo de gobernabilidad, ha agregado, "hay un acuerdo de gobierno con IU, con un reparto de tareas, que establece cuáles son las prioridades que marcó esta ciudad en un proceso electoral tan claro y evidente como fue el de mayo de 2015".

Al respecto, la primera edil ha señalado que a raíz de esas elecciones locales "se pedía que las personas estuvieran por delante de las cifras; que se hiciera una apuesta por la prestación de servicios desde lo público y que se ampliaran las oportunidades para que la ciudad dejara de tener las cifras de desempleo y pudiera mirar hacia el futuro con mucho más valor y posibilidades", de modo que "en eso es lo que se viene trabajando y en lo que se va a seguir", ha apostillado.

Frente a ello, ha subrayado que "las formaciones políticas que entiendan que la solución a los problemas de Córdoba se toman desde Vistalegre o desde otro sitio se equivocan", dado que "la solución a los problemas de Córdoba se toman fundamentalmente escuchando a la ciudadanía con proyectos que estén pegados al suelo", ha argumentado.

Mientras, Ambrosio ha apuntado que "son el resto de las formaciones políticas las que tienen que pronunciarse si continúan fijadas al compromiso con la ciudad de Córdoba o si se deshace ese compromiso fijado y que de alguna manera está cerrado hasta mayo del año 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento