Requena se da como ganador del congreso al presentar 479 avales de los 862 compromisarios que van a votar

  • El alcalde de Santisteban del Puerto (Jaén) y candidato a la presidencia del PP provincial, Juan Diego Requena, se ha presentado ya como ganador del XII congreso del PP que se celebrará este domingo al comparecer en una rueda de prensa con avales firmados correspondientes a 479 de los 862 compromisarios que finalmente van a tener derecho a voto en la cita congresual.
Juan Diego Requena
Juan Diego Requena
EUROPA PRESS
Juan Diego Requena

Requena ha asegurado que los avales los ha conseguido sin acceder al listado de compromisarios. Lo ha hecho acudiendo a todas las comarcas para interesarse por las personas que habían sido elegidas compromisarias y también porque han sido "muchos" los compromisarios que se ha puesto en contacto con él para darle su apoyo.

Ha rechazado la posibilidad de llegar al congreso del domingo con una lista que integre a su candidatura y a la encabezada por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, tal y como ha venido defendido la dirección regional del PP-A. Para Requena, "la verdadera fiesta de la democracia" será la votación de los compromisarios y de la que saldrá el nuevo presidente provincial.

Requena ha asegurado que la división interna del PP en Jaén es "más una cuestión de disputas entre personas, pero no de siglas", de ahí que haya apuntado que a partir del congreso, el partido "se pondrá al servicio de las estructuras locales" y desde el minuto uno comenzará el tiempo para "la generosidad" y también para "suturar, cerrar y olvidar", aunque sobre este último ha dicho que deberá ser "un olvido paulatino".

"No quiero ser el presidente de medio partido porque entonces sería presidente de la nada", ha dicho Moreno, al tiempo que ha insistido en la necesidad de "enterrar las diferencias", unir esfuerzos y poner toda la maquinaria en marcha, una vez pase el congreso, con el objetivo de las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

En su balance de campaña y precampaña, Requena ha dicho que ha quedado en evidencia las dos formas con las que se han retratado las dos candidaturas que concurren. La suya, de la que ha dicho que ha sido "exquisita" en las formas y la de Miguel Moreno que "utiliza los tribunales para hacer ruido mediático e ir en contra del PP".

"Hemos demostrado que hay otra forma de hacer las cosas, otra forma que se aleja de las denuncias y se acerca a los compromisos", ha dicho Requena.

Con los avales en la mano y sintiéndose ganador, Requena ha recordado a Miguel Moreno sus propias palabras cuando éste afirmó que había que respetar el resultado de las urnas para pedirle que acate lo que decidan los compromisarios este domingo, porque de no hacerlo estaría cayendo en "la soberbia".

Por si hubiera sorpresa de última hora, Requena ha dicho que él se pondrá al servicio del nuevo presidente si finalmente no gana el congreso y ha rechazado la posibilidad que se produzca la salida del elevado número de alcaldes que se han mostrado a favor de Moreno durante la precampaña y la campaña. "El PP está por encima de las personas", ha dicho Requena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento