Versión impresa

Descienden los robos con violencia y en domicilios en Galicia en el primer trimestre del año

La Criminalidad Se Mantiene Estable En Galicia Con Una De Las Tasas Más Bajas De
La Criminalidad Se Mantiene Estable En Galicia Con Una De Las Tasas Más Bajas De (SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA)
  • Los robos con violencia e intimidación han registrado un descenso del 20,8% en Galicia en el primer trimestre del año, mientras que los robos con fuerza en domicilios particulares lo han hecho un 17,6 por ciento. Por el contrario, han aumentado los casos de homicidio, que han pasado de dos a cinco en relación al mismo período del año anterior.

Así lo ha expuesto el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en la presentación del balance de criminalidad de este primer trimestre en el que, por primera vez, se incluyen municipios de más de 30.000 habitantes, además de delitos como secuestros. Sobre estos últimos, ha precisado que en Galicia hubo dos y vinculados con el tráfico de drogas.

En este primer trimestre, esta comunidad autónoma se ha situado como la cuarta más segura, con 27,4 infracciones penales por cada mil habitantes, 0,3 puntos menos en relación al mismo período del año anterior y 15,9 puntos por debajo de la media nacional. En total,

hubo un total de 17.506 infracciones penales, 34 menos que en 2016, lo que supone un descenso del 0,2 por ciento.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041616/0/descienden-robos-con-violencia-domicilios-galicia-primer-trimestre-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios