El Ayuntamiento de València destina 100.000 euros para fomentar el turismo de shopping en el centro histórico

  • El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes en la Junta de Gobierno Local destinar un total de 100.000 euros para ayudar al fomento del turismo de shopping -turismo de compras- en los comercios del centro histórico de la ciudad. Este dinero se destinará a subvencionar los gastos que los establecimientos ubicados en Ciutat Vella realicen para potenciar este tipo de turismo.
Gente de compras por el centro de València
Gente de compras por el centro de València
Europa Press
Gente de compras por el centro de València

Así lo ha indicado la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local. La edil ha indicado que esta es "la primera vez" que se ha acordado "sacar una orden de subvenciones" desde este departamento municipal en favor del turismo de compras.

Gómez ha señalado que las ayudas están dirigidas a "locales del centro histórico de gran afluencia con un valor catastral de hasta 360.000 euros" para subvencionar "acciones de reforma o de adecuación de la imagen corporativa".

En concreto, se podrán sufragar con las ayudas aprobadas este viernes gastos de traducción de folletos, webs y catálogos a otros idiomas; formación de personal; mejora de identidad corporativa; reformas y mejoras del interior y de escaparates; gastos de sistema integral de calidad turística en destino (Sicted), y formación para la innovación -encaminada a mejorar la cualificación del personal-.

La responsable municipal ha resaltado que las subvenciones sufragarán "el cien por cien del gasto que se haga" con "una cuantía máxima de 3.000 euros" que si no se agota se podrá "prorratear" hasta llegar "al máximo de los gastado".

A su vez, ha comentando que de esta iniciativa se beneficiarán "los comercios de las zonas más turística de València" para adaptarse "a las necesidades de sus visitantes y ofrecer un servicio de calidad a los turistas".

"UN BUEN PRODUCTO DE TURISMO"

Sandra Gómez ha subrayado, en este sentido, la voluntad del equipo de gobierno local que conforman Compromís, PSPV y València en Comú para "trabajar y desarrollar un buen producto de turismo de shopping" y posicionar la oferta de la ciudad también desde este ámbito.

Preguntada por si con este programa de ayudas se busca compensar el incremento que algunos establecimientos de la ciudad han tenido en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), la concejal ha dicho que también servirá para ello. "Es una buena ayuda y así se compensará con creces la subida", ha dicho.

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