Contelles y Betoret (PP) confían en "solucionar" las diferencias para la celebración del Congreso provincial

  • Los dos candidatos principales a presidir el partido en la provincia de Valencia, Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles, han mostrado este viernes su confianza en que se "solucionen" las diferencias para poder alcanzar un acuerdo sobre el Comité Organizador del Congreso (COC) provincial de la formación.

Así lo han indicado Contelles y Betoret a los medios de comunicación, tras participar en un desayuno informativo del eurodiputado valenciano del PP Esteban González Pons, al ser preguntados por si se conseguirá "solucionar" las diferencias entre ambos candidatos para poder celebrar el Congreso provincial.

Al respecto, Contelles se ha mostrado convencida de que los escollos se van a "solucionar". "No hay que magnificar lo que está pasando porque al final lo que estamos pidiendo es participación, que se vote y que los afiliados decidan que opción prefieren", ha defendido la candidata.

En este sentido, ha asegurado que en caso de salir vencedora en la votación y ser la próxima presidenta del PP en la provincia de Valencia abrirá "las manos al resto de candidatos". En caso contrario, ha manifestado que se pondrá a disposición de la nueva ejecutiva para trabajar por el partido.

Preguntada por la reunión que había prevista entre ambos candidatos con la dirección nacional del PP, Contelles ha comentado que la cita era este martes pero coincidía con el pleno de la Diputación de Valencia por lo que se ha pospuesto la fecha. "Seguramente en breve estemos allí en Madrid y espero cerrar los pormenores para que esto empiece a rodar y antes de verano se produzca", ha manifestado.

"ES MI ILUSIÓN"

Por su parte, Vicente Betoret, se ha mostrado "convencido" de que esta situación de falta de acuerdo entre ambos candidatos tendrá "una solución pronto". En este punto, ha señalado que fue él quien convocó las dos Juntas Directivas Provinciales, que rechazaron su propuesta de Comité Organizador del Congreso (COC), para "poner el reloj de la democracia en marcha".

Por tanto, ha subrayado: "Nadie más que yo ha demostrado que tiene ganas de que esto se resuelva y todo siga el camino normal que debe seguir un asunto como es el Congreso".

Cuestionado sobre si se plantea presentarse como candidato a la alcaldía de la ciudad de València, Betoret ha negado este extremo porque ha indicado que se "conforma" con volver a ser presidente provincial del PP porque esa es su "ilusión". Lo demás, ha puntualizado, "lo tendrá que decidir el partido".

"TENEMOS CONVERSACIONES MUY ASIDUAS"

Por otro lado, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado que a lo largo de este tiempo se están produciendo "negociaciones y conversaciones muy asiduas". "Cuando haya acuerdo ya se comunicará", ha señalado.

Ha puntualizado que el plazo establecido para el Congreso provincial es 4 meses después de la celebración del Congreso regional del PPCV, celebrado el 1 y 2 de abril, que "se tiene que cumplir". "El fin de semana que viene es el Congreso provincial de Alicante y luego será el Castellón y eso es importante para que se consoliden los nuevos presidentes para empezar a trabajar en esas dos provincias que también son Comunitat Valenciana y son importantes", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento