Versión impresa

Redes pone en marcha este sábado una nueva ruta guiada para jóvenes, 'Historias y leyendas de Murcia'

  • El Programa Redes vuelve a ofrecer a los jóvenes del municipio de Murcia la posibilidad de conocer las tradiciones más ligadas a sus barrios y pedanías, gracias a las rutas guiadas que la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo ofrece de forma gratuita.

Este sábado continúa el calendario a partir de las 22.00 horas con un recorrido pormenorizado por el centro de la ciudad bajo el título 'Historias y leyendas de Murcia', para descubrir las curiosidades del municipio partiendo de la Plaza de la Cruz, bajo la torre de la Catedral.

El recorrido servirá como base para la narración de misterios como el del Puente Viejo y el Camarín de la Virgen de los Peligros, el antiguo Palacio Almudí, la Casa Encantada de Santa Catalina o el tesoro de la calle Jabonerías.

Además, se dará a conocer la leyenda de los túneles que surcan la ciudad, la leyenda del fantasma de la Casa de los Descabezados o la maldición del Teatro Romea y sus incendios.

Para la visita, que tendrá una duración de dos horas, existen 50 plazas totalmente gratuitas que se reservan por orden de inscripción.

Toda la información sobre las visitas está disponible en la web, 'www.redesmurcia.es' y en la APP RedesMurcia. También se ha puesto a disposición de todos los jóvenes el correo electrónico 'redes.tiempolibre@ayto-murcia.es', además de poder consultar los perfiles de Twitter y Facebook.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041578/0/redes-pone-marcha-este-sabado-nueva-ruta-guiada-para-jovenes-historias-leyendas-murcia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios