Versión impresa

La Junta asegura su defensa "contundente" de la capitalidad judicial y "entiende el clamor de la ciudadanía"

  • La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha asegurado que la Junta "es contundente en su defensa de la capitalidad judicial de Granada y entiende el clamor de la ciudadanía y las movilizaciones" a favor de que las dos nuevas secciones de apelación de lo penal se ubiquen en Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

A preguntas de los periodistas, la delegada ha reiterado que "no hay circunstancias objetivas que fundamenten el desplazamiento a otras provincias" y ha recordado que, en virtud de las competencias que ostenta la comunidad autónoma en materia de demarcación, planta y capitalidad judiciales, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha trasladado al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial, a través de una carta, su voluntad de ubicar dichas secciones en Granada.

"Granada es la sede del TSJA porque así lo determina el Estatuto de Andalucía y hay que contar con el Gobierno andaluz para todo lo que afecte a la demarcación judicial de Andalucía", ha precisado Sandra García para quien "no hacerlo así sería injustificable".

García ha recordado también que el consejero De Llera se reunió hace unos días con los representantes de la plataforma ciudadana Juntos por Granada -convocante de una manifestación en defensa de la capitalidad judicial andaluza el próximo domingo- informándoles "de la apuesta de la Junta por que las secciones se ubiquen en Granada".

En el mismo sentido, se ha pronunciado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, el pasado 2 de mayo, y se ha producido la declaración institucional aprobada el pasado 11 de mayo por todos los grupos del Parlamento, en la que se exige el cumplimiento del Estatuto de Autonomía respecto a la sede del TSJA en Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041576/0/junta-asegura-su-defensa-contundente-capitalidad-judicial-entiende-clamor-ciudadania/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios