Unidos Podemos La Rioja ve "necesaria" la moción de censura contra Rajoy y pide "una gran movilización popular"

  • Los portavoces de Unidos Podemos La Rioja han calificado este viernes como "necesaria" la moción de censura que la formación va a registrar hoy mismo contra el Gobierno de Mariano Rajoy "para echar al PP" del Ejecutivo, y han reclamado "una gran movilización popular" para apoyar la iniciativa.
Carreño y Mendiola comparecen ante los medios frente al PP La Rioja
Carreño y Mendiola comparecen ante los medios frente al PP La Rioja
EUROPA PRESS
Carreño y Mendiola comparecen ante los medios frente al PP La Rioja

Como ha señalado la diputada de UP por La Rioja Sara Carreño, "es importante que la ciudadanía se movilice mañana", cuando la formación ha convocado una manifestación en Madrid en apoyo a la moción de censura, que, ha avanzado, "se registrará esta misma tarde" para que comience su tramitación.

"En La Rioja ya tenemos un gran apoyo" a la iniciativa, ha afirmado Carreño, quien ha apuntado que mañana saldrán desde la comunidad dos autobuses, unas 135 personas, para participar en la movilización, "contamos con una gran respuesta popular".

Para la diputada nacional, "los ciudadanos están cansados de tantos casos de corrupción en el PP, y también de la respuesta que les está dando el Gobierno de Mariano Rajoy, controlando, para empezar, el poder judicial".

Ha señalado la noticia, conocida esta mañana, de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha remitido al Tribunal Supremo el caso del chalé del expresidente riojano y actual vicepresidente del Senado Pedro Sanz, y ha recalcado, en este sentido, que "está saliendo toda la basura nacional y pronto va a salir toda la basura de La Rioja también".

Por su parte, en representación de Izquierda Unida La Rioja, Diego Mendiola ha subrayado que "hay que apoyar la moción de censura no solo por los casos de corrupción del PP, sino también por la posición del Gobierno, que se está confabulando con el poder judicial, con el ministro de Justicia...".

"Es un caso aislado que se multiplica todos los días y que se va extendiendo como un cáncer por el PP y por cada vez más instituciones", ha criticado Mendiola, quien ha afirmado que "la corrupción es la consecuencia de las políticas antisociales que se basan en el beneficio de una minoría que pisotea los derechos de la mayoría, por eso, apoyaremos cualquier política que conduzca a un cambio de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento