La Guardia Civil condecora a Chema Alonso, el 'hacker' de Telefónica

Chema Alonso
Chema Alonso, saludando al ministro del Interior. (TWITTER/ZOIDOJI)
  • Fue el martes, en un acto de celebración del 173 aniversario del Cuerpo.
  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que ambos se saludaban.

La Guardia Civil condecoró el pasado 16 de mayo a Chema Alonso, el conocido informático y CDO de la empresa Telefónica, con una medalla de distintivo blanco (civil).

Fue durante uno de los actos de celebración del 173 aniversario del Cuerpo, que tuvo lugar en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, en Valdemoro (Madrid). El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que ambos se saludaban.

Alonso no aparece en ninguna de las fotos distribuidas aquel día por Interior. Se impusieron en total un centenar de condecoraciones: a miembros de la Guardia Civil, militares y civiles "que se han caracterizado por su compromiso con los valores de la Institución", explicó el Ministerio.

El director del Instituto Armado, José Manuel Holgado, dijo durante su intervención que el Cuerpo "en la actualidad referente en la lucha contra la corrupción". También estaban presentes el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Alonso, conocido popularmente como el hacker de telefónica, cuyo fichaje estrella llenó titulares hace un año, volvió a la actualidad hace unos días por el ataque ransomware que sufrió la multinacional.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041353/0/chema-alonso-medalla-guardia-civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información