ADIF licita obras de adaptación de instalaciones para la conexión de Mérida y Badajoz a la línea de alta velocidad

ADIF licita obras de adaptación de instalaciones para la conexión de Mérida y Badajoz a la línea de alta velocidad

  • La entidad ADIF Alta Velocidad ha licitado la adaptación del cableado de energía y telecomunicaciones existente en la red ferroviaria convencional en el entorno de Mérida y Badajoz.

El objetivo de esta actuación es adecuar las instalaciones a la nueva configuración de vías que posibilitarán la llegada de la alta velocidad a ambas capitales.

Los trabajos, que suponen una inversión de 125.890 euros (IVA incluido), incluyen la modificación del cableado en las conexiones de las líneas de ancho convencional Aljucén-Cáceres y Ciudad Real-Badajoz con la futura línea de alta velocidad. Estas conexiones permitirán el acceso de los tráficos de alta velocidad a Mérida y Badajoz, respectivamente, explica ADIF en nota de prensa.

Las obras licitadas complementan los trabajos de montaje de vía que se desarrollan actualmente en los tramos Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz de la nueva línea de alta velocidad.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible. "Una manera de hacer Europa".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041338/0/adif-licita-obras-adaptacion-instalaciones-para-conexion-merida-badajoz-linea-alta-velocidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios