Versión impresa

Detenido un peligroso atracador de bancos en Lavapiés que amenazaba con pistola y cuchillo

  • La Policía Nacional cree que es presuntamente responsable de varios robos en entidades bancarias de Madrid que amenazaba con arma de fuego y cuchillo.
  • El atracador fue sorprendido en plena calle del barrio madrileño de Lavapiés mientras caminaba junto con el cómplice de su último asalto, también detenido.
  • La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos en diversas entidades bancarias de la capital.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peligroso atracador de bancos en Lavapiés presuntamente responsable de varios robos en entidades bancarias de Madrid que amenazaba con arma de fuego y cuchillo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, el atracador fue sorprendido en plena calle del barrio madrileño de Lavapiés mientras caminaba junto con el cómplice de su último asalto, que también fue detenido.

El atracador accedía a las sucursales con el rostro oculto con una especie de pasamontañas, gorro y guantes, y amenazaba a los empleados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones.

El ladrón elegía el momento en que los empleados varones abandonaban el banco y quedaban en el interior solamente las trabajadoras mujeres La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos en diversas entidades bancarias de la capital.

El ladrón elegía el momento en que los empleados varones abandonaban el banco y quedaban en el interior solamente las trabajadoras mujeres. En la planificación de su huída escogía la hora, zona y la dirección que iba a tomar, incluso llegó a coger varios taxis con el fin no ser localizado.

Sus botines no eran cuantiosos y normalmente se llevaba el dinero que el empleado de caja pudiera disponer en ese momento. En uno de los asaltos dejó malherido a uno de los trabajadores al golpearle en la cabeza con una pistola.

Tras cinco meses de investigación los agentes lograron identificar al atracador, así como a otra persona que colaboró con él en su último atraco. Los asaltantes se habían conocido en el centro penitenciario donde cumplían condena. Uno de ellos se había fugado tras tener un permiso penitenciario y el otro había quedado en libertad el pasado mes de enero.

En el registro de su vivienda se intervino la pistola —con su cargador y ocho cartuchos— que utilizaba en los robos, varias prendas de vestir que también utilizaba para su ocultación y un ordenador.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041332/0/detenido-peligroso-atracador-bancos-lavapies-que-amenazaba-con-pistola-cuchillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información